La Junta destaca el avance del programa de inspecciones y muestreos en Extremadura sobre la Xylella fastidiosa

Comparte en redes sociales

El equipo de Dirección de Emergencias de Xylella fastidiosa, formado por el director general de Agricultura y Ganadería y por técnicos de campo y laboratorio del Servicio de Sanidad Vegetal ha mantenido una reunión este jueves, 14 de septiembre, en Mérida para analizar la nueva situación de la bacteria en la Península Ibérica tras los últimos positivos encontrados en Alicante.

Asimismo, se ha facilitado toda la información disponible sobre los focos existentes en las dos comunidades autónomas afectadas y se ha constatado el buen avance del programa de inspecciones y muestreos a desarrollar en Extremadura en 2017.

Además, durante la reunión se han establecido prioridades de actuación en razón de la experiencia en las zonas afectadas y se ha acordado intensificar la vigilancia sobre las plantaciones de almendro y sobre el material de plantación procedentes de viveros.

El equipo de Dirección de Emergencias de Xylella fastidiosa de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio también revisaron las actividades de información y divulgación a desarrollar antes de fin de año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.