Monago: Para hablar de Presupuestos se debe reunir Comisión de Seguimiento

Comparte en redes sociales

En una nota, el PP señala que Monago ha dicho en la última reunión de la Junta Directiva Regional de su partido, que tuvo lugar ayer tarde en Mérida, que “las cosas se tienen que valorar como son” y que “los engaños no salen gratis”.

Ha señalado que los populares tuvieron que reclamar la creación de la Comisión después de comprobar el “ridículo” grado de ejecución de los Presupuestos 2016, que se cerraron anticipadamente y que, además, no sirvieron para dinamizar la economía y el empleo.

Según él, no es casual que Extremadura sea “la campeona del paro” por primera vez en una década” y que las inversiones que la Junta se “dejó en el cajón” al no ejecutar los Presupuestos equivalen a más de 16.000 empleos que no se crearon en la región en 2016.

Por contra, ha continuado, la “lealtad” del PP ante los extremeños, en referencia a la “luz verde” que los populares dieron a las cuentas del Ejecutivo regional en 2016 y 2017.

“En cada negociación conseguimos algo bueno para los extremeños, empezando por la estabilidad de la región”, ha añadido.

En esta línea, Monago ha explicado que su partido evitó a los extremeños de una subida de impuestos de 80 millones de euros que el Gobierno que preside Guillermo Fernández Vara tenía prevista y también “que se le metiera la mano en el bolsillo a nuestros ayuntamientos”.

“Evitamos muchas injusticias y defendimos con contundencia en un pacto nuestras infraestructuras productivas y sociales, forzando al gobierno de Vara a desterrar la política de las chinchetas”, ha subrayado.

Entre otros asuntos, José Antonio Monago también ha detallado ante la Junta Directiva Regional el acuerdo del Comité de Dirección del PP de Extremadura que avanzó el pasado lunes, relativo a la supresión del impuesto de sucesiones.

En este sentido, ha explicado que los populares exigirán en la Asamblea regional la eliminación de este impuesto “injusto” y “confiscatorio”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.