Seleccionar página

La Junta destina 8 millones para los seguros agrarios en 2020

La Junta destina 8 millones para los seguros agrarios en 2020
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el decreto de fomento de la contratación de Seguros Agrarios Combinados y la convocatoria para la anualidad 2020.

Para tal actuación, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio destinará 8 millones de euros, una cantidad que podría ampliarse según los requerimientos de los asegurados.

El sistema de seguros agrarios combinados constituye un elemento capital dentro de las políticas agrarias, en cuanto a instrumento de solidaridad colectiva que salvaguarda la continuidad y viabilidad de las explotaciones agrarias.

El fomento de los seguros agrarios tiene unas características singulares y en el mismo cuentan con una significación especial el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados, aprobado para cada ejercicio por acuerdo del Consejo de Ministros, las bases reguladoras de las subvenciones estatales a la contratación de las pólizas de estos seguros aprobadas por orden ministerial anual y la participación decisiva de dos entidades: la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro).

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

AFORO COMPLETO: FERNANDO PARAMIO

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE