voto correo

La Junta Electoral amplía el plazo para votar por correo hasta este viernes a las 2 de la tarde

ESPAÑA
Comparte en redes sociales

La Junta Electoral Central (JEC) ha escuchado la petición de Correos para ampliar el plazo legal del voto por correo, pero sólo lo ha aumentado hasta el viernes, 21 de julio, a las 14:00 horas.

Tras la petición formal del organismo postal, la Junta se reunió de urgencia pero aunque ha aceptado esa ampliación, sólo ha sido parcial.

El plazo actual finalizaba este mismo jueves.

En «ningún caso», aclara Correos, el plazo podría prolongarse más de lo que ya propone, pues de lo contrario se correría el riesgo de que a algunos lugares de España el voto por correo no llegase a tiempo el día de las elecciones a las mesas electorales.

Hasta ahora, según datos de Correos, el 91% de los 2.622.808 votantes que solicitaron por el correo ya han ejercido su derecho.

Las elecciones del 23-J han tenido el récord de petición de votos por correo.

2.622.808 personas han pedido emitir su voto mediante esta fórmula, un 111% más que en los comicios de 2019.

Del total de solicitudes, alrededor de 2.453.000 ya han emitido su voto y esperan que en el plazo solicitado se puedan gestionar el resto de peticiones pendientes de entregar.

De todas formas, aún hay unos 230.000 ciudadanos que habían solicitado votar por correo todavía no lo han hecho.

La correspondencia dirigida a las mesas electorales se quedará hasta el 23 de julio, cuando Correos la enviará a los colegios a las 9:00 horas y, a lo largo de la jornada, todavía se podrían seguir mandando las votaciones que se pudiesen recibir ese mismo día hasta las 20:00 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales.

Vía Diario Crítico


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *