La Junta de Extremadura renueva el confirming sanitario

Comparte en redes sociales

La Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que esta prórroga, tiene como finalidad seguir cumpliendo “en tiempo y forma” con las obligaciones de pago a proveedores del Servicio Extremeño de Salud y con los periodos medios de pago que establece la ley.

La portavoz ha recordado que cuando el gobierno actual accedió a la Junta de Extremadura, hace ya casi dos años, el periodo medio de pago a proveedores era superior a los 100 días, una cifra intolerable que “asfixiaba” a las empresas que trabajan con la Administración regional.

Asimismo, ha destacado el hecho de que fuese precisamente en el Servicio Extremeño de Salud donde la situación era más compleja.

Entre las medidas que el Ejecutivo ha adoptado desde entonces para para reducir y cumplir con el periodo medio de pago, que la ley establece en 30 días, Gil Rosiña ha mencionado el incremento del presupuesto para Sanidad en las cuentas regionales, tanto en el ejercicio de 2016 como en el de 2017 y, además, la operación de endeudamiento a corto plazo por importe de 240 millones de euros, el llamado “confirming”, autorizado en abril del año pasado.

Fruto de éstas y otras acciones, ha añadido la portavoz, el periodo medio de pago se situó el pasado mes de marzo en Extremadura en 12 días y los proveedores del SES cobran de media en un plazo de 10 días.

Gil Rosiña ha añadido que la operación de endeudamiento mediante “confirming” del pasado año ha supuesto un ahorro de más de 10 millones de euros en intereses de demora.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.