La Junta de Extremadura ha sacado a licitación, por un total de 1.931.086 euros, obras de rehabilitación energética en 88 viviendas de promoción pública en 13 municipios.
El objetivo de dichas actuaciones es la mejora de las condiciones de habilitabilidad y eficiencia energética, así como la mejora de la calidad de vida y el confort de las personas residentes en viviendas de promoción pública y, por tanto, el aumento de la calidad del parque público de viviendas de la región.
Por un lado, la empresa pública Urvipexsa ha licitado por 1.221.908 euros las obras de rehabilitación energética de 56 viviendas sociales en la calle Juan García de Cáceres para la ejecución del área de regeneración y renovación urbana y rural ‘Extremadura Renervis’. El objetivo de este programa es incrementar la eficiencia energética, reducir la huella de carbono en la edificación y mejorar la calidad del parque público de viviendas y la calidad de vida y el confort de las personas residentes.
Por otro lado, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a concurso las obras de rehabilitación energética en 32 viviendas de promoción pública por un importe de 709.178 euros. Las viviendas se encuentran en los municipios de Alcollarín, Aliseda, Campolugar, Casar de Cáceres, Casas de Don Pedro, Don Benito, Garciaz, Hinojal, Jaraicejo, Mérida, Montijo y Villanueva de la Serena.
Además, la consejería ha impulsado la redacción de proyectos de rehabilitación energética de 404 viviendas de promoción pública ubicadas en Badajoz, Cáceres, Mérida y Miajadas por 529.613 euros.