LA JUNTA PEDIRÁ QUE EXTREMADURA VIVA LA FASE I DE LA DESESCALADA

Comparte en redes sociales

La semana próxima la Junta de remitirá al Gobierno de España un informe de indicadores y capacidades para solicitar el pase de las dos provincias a la Fase 1 del plan para la transición hacia la nueva normalidad. Así lo ha señalado hoy el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en su comparecencia de prensa vía telemática.

Vergeles ha indicado que hablar de desescalada puede “hacernos olvidar” que todavía estamos combatiendo el virus. “Debemos instalar esto en el imaginario colectivo de nuestra sociedad y que no perdamos ni el miedo ni el respeto al virus para poder afrontar bien las fases de desescalada”, ha declarado.

Para las fases de desescalada, ha señalado los trabajos que debe realizar Extremadura: construir un cuadro de mando con los indicadores de contagios para que nos prevengan de si se va a producir un brote o no;   tener unos parámetros que midan también las capacidades para saber si la región está preparada sanitariamente; otro cuadro con indicadores que se refieren a la movilidad, por si hubiese que limitarla entre provincias y un último panel con los indicadores socioeconómicos para conocer la enorme repercusión que la pandemia ha tenido sobre la economía y el empleo.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta