vergeles

Vergeles: “La orden para las salidas de mañana son para comportarse sin aglomeraciones y con distanciamientos social, no para que ingresemos en el hospital o en la UCI”

EXTREMADURAÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19VECINOS
Comparte en redes sociales

El Consejero de Sanidad de la Jnta de Extremadura, José María Vergeles ha recordado hoy  que este sábado, 2 de mayo, entramos en  la Fase 0 ambas provincias, Cáceres y Badajoz, para la que el vicepresidente ha hecho un llamamiento serio a la responsabilidad de las ciudadanas y los ciudadanos durante estas fases. “La orden para las salidas de mañana son para comportarse sin aglomeraciones y con distanciamientos social, no para que ingresemos en el hospital o en la UCI”, ha dicho. El titular de la Sanidad regional ha insistido en que se siguen  produciendo contagios y fallecimientos y debemos transitar hacia la nueva normalidad sabiendo que el virus está todavía entre nosotros.

Vergeles ha ofrecido, asimismo, los datos del estudio nacional de seroprevalencia. En Extremadura de los 660 hogares que han sido requeridos en la primera oleada, han aceptado 553 de los 660 muestreados, un 83,78%. La mayoría de los hogares en los que no ha sido posible realizar el estudio (107, un 16,21%) se ha debido, más que al rechazo directo de los elegidos, a una desactualizacion de direcciones postales, cambios de teléfono o direcciones de segundas residencias que ya no estaban ocupadas.

Respecto a la evolución de la pandemia, el vicepresidente ha destacado la disminución importante de nuevos casos en Extremadura. Y sobre las residencias, «una de nuestras mayores preocupaciones”, ha explicado que son  51 residencias con brotes de coronavirus, lo que significa que no han aumentado, y las que están intervenidas por el SES siguen siendo las de Arroyo de la Luz, Garrovillas de Alconétar, Coria y El Encinar de Don Benito.  Las residencias están estabilizadas y van evolucionando positivamente pero que no se va bajar la guardia en estos centros.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *