La Junta pide más esfuerzo al MAPAMA en el fomento del consumo de fruta

Comparte en redes sociales

García Seco ha comparecido hoy ante la Comisión de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias, Territorio, Administración Local e Interior, Urbanismo y Transporte para informar, a petición propia, sobre el programa de consumo de fruta en las escuelas extremeñas, para lo que se le ha asignado a la región una dotación presupuestaria de 700.000 euros, procedentes de la Unión Europea.

Aunque se han aumentado un 20 por ciento los fondos con respecto a la asignado inicialmente, no se ha logrado llegar a la dotación de un millón de euros que pretendía la Junta, ha dicho Yolanda García.

Según los datos facilitados por la directora general, un total de 380 colegios y 62.449 alumnos se beneficiarán de este programa durante este curso, lo que supone un incremento significativo de 32 colegios más con respecto al año pasado.

Ha explicado que se va a tratar de incrementar el número de entregas de fruta realizada y se mantendrá la distribución de una vez por semana por colegio, con una diversificación de los productos y con la inclusión de la ciruela y de otros frutos autóctonos como las castañas, los higos y las nueces.

Yolanda García Seco ha indicado también se que ha incrementado el numero de huertos escolares y se han puesto en marcha iniciativas digitales para difundir el programa o resolver dudas por parte de los padres, así como actividades como para transmitir en los centros escolares el mensaje de las asociaciones de fruticultores de la región.

La directora general ha explicado que los niños extremeños consumen suficientes productos lácteos, por lo que el curso pasado la Junta no se sumó al programa de consumo de leche en los colegios.

García Seco ha especificado que el año pasado se repartieron en Extremadura 4,74 kilos de fruta por cada niño participante en el programa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.