tension agricultores don benito 1

La Junta  rechaza y condena las situaciones de violencia que se produjeron ayer en Don Benito

EXTREMADURACAMPO
Comparte en redes sociales

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha expresado este miércoles el rechazo y la condena del Consejo de Gobierno hacia las actitudes violentas que mostraron ayer en Don Benito un grupo de personas “que no representan a la totalidad de los agricultores y ganaderos”.

González, que ha comparecido en rueda de prensa tras una reunión telemática del Ejecutivo regional, ha recordado que la Junta de Extremadura siempre ha mantenido “una posición de apoyo a los profesionales del campo porque es un sector muy importante para la economía de la región”.

Además, ha añadido, “siempre vamos a estar con los agricultores y ganaderos de Extremadura” intentando dar respuesta a “sus justas peticiones” con las medidas que se han puesto en marcha durante los últimos meses, al tiempo que ha afirmado que el gobierno regional ha “respetado y entendido” la situación “tan complicada” que viven, agravada por la sequía y el precio de los insumos.

Sin embargo, ha dicho, esto “no exime” de expresar el rechazo hacia las imágenes y situaciones que se vieron ayer de violencia hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que “estaban desempeñando su trabajo” para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El portavoz del Ejecutivo ha insistido en condenar la violencia y los comportamientos sociales “que no representan a una mayoría pero que dañan seriamente la imagen de los profesionales del sector agrario de esta tierra” y que generan situaciones de violencia indeseada ante profesionales deben velar por el cumplimiento del orden.

“Cuando se pierden las formas se pierde la razón –ha puntualizado- y ayer unos violentos no solamente perdieron las formas sino que ejercieron la violencia contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

También ha considerado que “el odio y los insultos no caben en democracia y aquellos que quieran representar a los agricultores lo tienen que hacer desde el respeto y el Estado de Derecho que hace más de 40 años nos dimos los españoles y las españolas”.

Ese Estado de Derecho, ha asegurado, que ayer se saltaron algunos con manifestaciones que ni tan siquiera estaban autorizadas, al tiempo que ha lanzado como interrogante si nadie ha advertido que los cortes de carreteras de ayer podrían haber provocado algún accidente.

Por todo ello ha animado a la Delegación del Gobierno a que “actúe como tenga que actuar” porque los “violentos no caben en democracia” y ha pedido que caiga sobre ellos “todo el peso de la ley” porque, de lo contrario, “estaríamos dando muy mal ejemplo”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *