Digital Extremadura

La localidad lusa de Sabugal celebra el festival «Sorprender los sentidos»

TURISMO
Comparte en redes sociales

EFE. El festival tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio en el castillo de la ciudad de Sabugal, una fortaleza medieval que se construyó como enclave estratégico fronterizo y que sobresale en la Península Ibérica por ser un castillo con cinco esquinas, en vez de cuatro como es habitual.

La compañía encargada de ofrecer las exhibiciones circenses, gratuitas será la lisboeta «Chapitô», uno de los grupos de teatro europeos que más experiencia tiene en este tipo de escenificación.

El objetivo es que niños y mayores conozcan a través del circo en qué consistía el antiguo oficio del contrabando, que era la forma más habitual para subsistir de las gentes de estos pueblos de «La Raya», que comerciaban mediante el estraperlo de café, calzado, tabaco o cualquier producto que escaseara en España o Portugal.

Las muestras de circo estarán acompañadas de degustaciones de productos típicos de la comarca de Sabugal, donde sobresale el embutido denominado «bucho», que es similar al afamado botillo de El Bierzo (León).

Además, todas noches estarán amenizadas en el interior del castillo de Sabugal por cantantes conocidos de Portugal, tales como Gisela João o Heman José.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *