Seleccionar página

La meditación como herramienta de relajación

La meditación como herramienta de relajación

La meditación es la mejor forma de hablar con nuestra mente y así mejorar nuestro bienestar. Este es el camino correcto para disminuir las consecuencias del estrés. Al aprender  como meditar podemos estar seguros de que tendremos menos presión y preocupaciones. Con ayuda de esta técnica de relajación proporcionamos espacio para restaurar nuestro yo interior.

Beneficios de la meditación

El beneficio principal que brinda la meditación es el cambio radical de nuestra mente. Tanto budistas como biólogos celulares concuerdan que la meditación tiene un gran poder sobre la mente. Es por eso que al meditar logramos que los niveles de depresión y ansiedad bajen considerablemente.

Por otra parte, se activan zonas del cerebro que están relacionadas con la empatía, la compasión y al amor altruista. Es más, al meditar diariamente logras reducir el volumen de la región encargada del proceso del miedo. Por lo que podemos decir que somos más valientes.

Los beneficios de la meditación a nivel de la salud son incontables. También tiene un gran efecto  sobre el funcionamiento de la molécula telomerasa. Vale mencionar que esta se encarga de alargar cada segmento del ADN. Además, esta enzima ayuda a alargar la vida de las células durante los procesos cancerígenos.

No podemos olvidarnos de que gracias a la meditación podemos descansar mejor durante el sueño, permitiéndole a la mente relajarse en el proceso. Aunado a eso, contribuimos positivamente con nuestra memoria y estabilidad emocional. La meditación es una técnica útil que nos ayuda a tomar consciencia personal, por lo que también mejora nuestras relaciones interpersonales.

La salud mejora en general y eso se nota en nuestro estado anímico. Nos concentramos mejor en nuestras labores diarias, aumentando significativamente nuestra productividad en el trabajo. Por supuesto, obtendremos otros tipos de beneficios que no están estrechamente ligados con la meditación ya que seremos mejores trabajadores.

Como meditar correctamente

Con la ayuda de https://www.aprenderameditar.org/ podemos realizar una rutina de meditación completa. Por ende, disfrutaremos de los beneficios que ella ofrece. Cabe mencionar que no solo es sentarse a respirar y escuchar una canción relajante.

Es importante destacar que hay varios tipos de técnicas de meditación. Aunque el resultado sea el mismo, los métodos a utilizar son muy distintos. Por lo tanto, hay que considerar primero cuál es la que nos funcionará según nuestras necesidades. Algunos aprendices han optado por la meditación guiada hacia un viaje de relajación máxima.

El tiempo de meditación dependerá de cada persona, y sus circunstancias. Una meditación correcta puede durar desde 5 minutos hasta 20. Lo más importante es aprovechar cada segundo de ese tiempo.

La música es de vital importancia para meditar ya que tiene una conexión fuerte con la mente. Por supuesto, los sonidos naturales de la madre tierra son los ideales para obtener paz plena durante la meditación.Gracias a estos podemos viajar más rápido hacia lo más profundo de nuestra mente, olvidándonos de todo aquello que nos preocupa.

Importancia de aprender a meditar con la ayuda de libros

Los libros de meditación son una gran guía para encontrar el punto exacto de relajación. Estos han sido creados por profesionales que han logrado recibir lo mejor de este arte. Claro está, existen cientos de libros que hablan sobre la práctica mental. Así que elegir puede ser un poco difícil para quien va comenzando.

Se puede decir que estos libros ofrecen una meditación guiada. Lo mejor es que están diseñados para hacerlo a solas o en grupo. Aprender sobre las diferentes técnicas de meditación nos permitirá escoger cuál es la mejor para nosotros. Las ilustraciones son de gran ayuda para poder recrear la escena de forma correcta.

Ayudas para mejorar los resultados de la meditación

También llamado Zafu, el cojín de meditación es un instrumento efectivo para una buena meditación. Con este objeto podemos mantener la espalda en la posición  correcta. Además, brindan la comodidad que necesitamos para poder viajar por nuestra mente. Cabe mencionar que también son utilizados para hacer yoga pues facilitan la realización de las posturas.

Se puede decir que este es un producto indispensable durante la meditación ya que ganamos fuerza y equilibrio, aspectos difíciles de conseguir en un ambiente estresante. Además, nos ayuda a estirarnos durante la meditación. Y cuando la superficie no es la más cómoda o estable, este accesorio nos ayuda a lograr esa estabilidad que necesitamos para relajarnos.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura