Tendrá lugar el próximo domingo en el pantano de Plasencia

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, ha organizado un encuentro familiar este domingo a partir de las 12.00 horas en el merendero del pantano de Plasencia para denunciar el ataque sufrido por una encina de este entorno y sensibilizar sobre la defensa del arbolado en nuestros ecosistemas.

Bajo el título, Dibujos para salvar una encina, y en el mismo lugar donde se ubica el ejemplar atacado, niños y mayores podrán llevar sus dibujos relacionados con este incidente con el fin de llamar la atención sobre la importancia de defender el patrimonio natural. Además de poner en común los dibujos, tendrá lugar un debate entre los asistentes sobre la importancia de proteger nuestros árboles y sus entornos. A este acto está convocada toda la ciudadanía, ya que es un acto lúdico y de convivencia.

Cabe recordar que en Nochevieja alguien prendió fuego dentro de una encina, de una edad estimada de 150 años, en el merendero del pantano de Plasencia. Varios colectivos y particulares se movilizaron para evitar que la encina fuera talada, en espera de conocer, una vez llegue la primavera, si el ejemplar ha sobrevivido al ataque. En esta semana, la encina ha sido podada para descargar peso y ayudarla a que pueda sobrevivir.

ADENEX quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre la importancia de la dehesa y las especies que viven en ella, como esta encina centenaria, como patrimonio natural de todos que hay que valorar y proteger.