ayto. caceres

La Mesa de Negociación aprueba  la nueva Plantilla y la nueva Relación de Puestos de Trabajo para el año 2020

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Mesa General de Negociación, en la reunión celebrada esta mañana ha aprobado la nueva Plantilla y la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el año 2020 presentada por el equipo de Gobierno, que según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, “para una adaptación a los nuevos tiempos, y que supondrá una mejora en agilidad, eficiencia y transversalidad”.

La plantilla del Ayuntamiento quedará compuesta por 629 trabajadores, 473 funcionarios, 139 laborales, 14 eventuales y 3 directivos y la propuesta ha sido aprobada sin ningún voto en contra y sí la abstención de partido Popular y el sindicato CCOO.

Licerán ha detallado que no se ha amortizado ningún puesto de trabajo “en una clara apuesta por la estabilidad en el empleo”, y que se crea el Área de Medio Ambiente “dependiente de alcaldía y en la que se incluirá el Servicio de Parques y Jardines, la protección animal y del arbolado y cubrirá las necesidades técnicas en otras áreas como contaminación, residuos sólidos e infraestructuras”.

Dotamos de más personal a Intervención para poder acometer los expedientes que estaban bloqueados en el Ayuntamiento, ha señalado, “especialmente para el pago de los servicios extraordinarios de los trabajadores” y reorganizamos el anterior Área de Informática “que ahora pasará a denominarse de Desarrollo Tecnológico y que será la encargada de implementar la adaptación de la administración electrónica”.

El servicio de Inspección se refuerza con un técnico, “en una apuesta clara por el cumplimiento de los contratos de las concesiones públicas que tiene el Ayuntamiento”, y dentro de la Policía se creará el servicio de Protección Civil y Educación Vial.

Se reorganizará la Universidad Popular “en una apuesta por su modernización, y se crea el puesto de técnico de gestión de programas, que reforzará las áreas de empleo y de educación”.

En política social, se  aumentará la jornada a los cuatro dinamizadores que tenía el IMAS “para mejorar así su prestación de servicios y mejorar también su calidad en el empleo”.

Además, se ha aprobado que se dote al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica de una técnica en restauración, “que viene a refrendar la apuesta de este equipo de Gobierno por dicho Consorcio”.

En la mesa también ha quedado negociada la integración de los trabajadores de la extinta Munpal en el Régimen General de la Seguridad Social, que ha sido refrendada por unanimidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *