Seleccionar página

Según afirma el PSOE, siguen sin adjudicarse los expedientes para la Declaración de Interés Turístico Internacional del Carnaval ni de la Semana Santa de Badajoz

Según afirma el PSOE, siguen sin adjudicarse los expedientes para la Declaración de Interés Turístico Internacional del Carnaval ni de la Semana Santa de Badajoz

Los socialistas avanzan que no se ha reunido la mesa de contratación para ver las propuestas, por lo que piden a la concejala de Ferias y Fiestas que hable con más rigor pues ella no puede hablar de oídas.

 El ocho de enero la concejala de Ferias y Fiestas presentó el cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2020. Ese mismo día aseguró que “en breve” se conocería la empresa encargada de efectuar los expedientes (son dos lotes, uno para el carnaval y otro para la Semana Santa), desconociendo qué entiende ella por “en breve”, pero ha pasado un mes y a día de hoy ni se ha reunido la mesa de contratación. Por eso le piden a la edil que sea más rigurosa y prudente en sus manifestaciones.

15 MESES DE RETRASO

En el Grupo Socialista recuerdan que el expediente (2157/19) para el “Servicio para la realizaciónde memorias, estudios y contenidos que completen los expedientes para las fiestas de Semana Santa de Badajoz y Carnaval de Badajoz para poder aspirar a la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional” fue publicado en la Plataforma de Contratos del Sector Público (PLACSP) el 28 de noviembre por 34.950 euros, el plazo límite de presentación de ofertas fue el 16 de diciembre y desde entonces bien se podían haber estudiado las propuestas.

Esto llega después de 15 meses perdidos por la infausta lentitud del equipo de gobierno incapaz de sacar la licitación durante más de un año y eso que son cuatro páginas, literal, cuatro páginas, en el pliego de prescripciones técnicas. Los socialistas recuerdan que esto iba a salir en noviembre de 2018. El 28 de febrero de 2019 el alcalde vaticinó que en 2020 sería el primer año como de Interés Turístico Internacional. Habló pero no hizo nada. Y el 21 de marzo pasado, presentando la Semana Santa 2019, el equipo de gobierno dijo que ya estaba trazada la ruta a seguir, que resultó ser falso. Los socialistas aseguran que desde 2017 se podía haber empezado a trabajar en el expediente.

GRAGERA DESCAFEINADO

El Grupo Socialista recrimina al tripartito que las juntas de gobierno resultan descafeinadas y que la rueda de prensa de hoy del portavoz de Ciudadanos ha sido una comparecencia sin interés, con asuntos conocidos hace semanas, absolutamente desactualizada. Hoy, como tarde, el edil naranja debiera haber dado a conocer la adjudicación del expediente de Semana Santa y Carnaval, pero además de llegar tarde a la rueda daba la impresión de que tenía otras prioridades.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE