La Mesa Sectorial de Sanidad acordará con las organizaciones sindicales el calendario para las oposiciones del SES

Comparte en redes sociales

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha añadido que los opositores tendrán “cumplida información de cuándo se va a desarrollar la fase de examen, cuándo se va a desarrollar la fase de concurso y cuándo va a ser la fase de resolución” tras la celebración de la Mesa Sectorial.

Así se ha referido José María Vergeles este lunes, día 2, en Mérida, a preguntas de los medios de comunicación sobre un recurso potestativo de reposición que estudia interponer un centro de formación de opositores puesto que en la convocatoria no se publica adjunto el calendario de exámenes.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha asegurado que el día que se presentaron las plazas se dijo que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales tenía “un acuerdo firmado con las organizaciones sindicales” de la Mesa Sectorial de Sanidad y “en ese acuerdo llevaban un calendario”.

No obstante, ha continuado, “lo primero era comunicar lo que era la convocatoria”, y a continuación “una vez negociado en Mesa Sectorial de Sanidad, que es “lo perceptivo y es lo que dice la legislación a la que se sujetan los servicios regionales de salud”, publicar el calendario de pruebas.

Por otro lado, José María Vergeles ha deseado “todos los éxitos” si el centro decide presentar el recurso, aunque, desde su punto de vista, “tiene pocas posibilidades de prosperar”.

Finalmente, el consejero ha recordado que “del primer supuesto del que parten esas academias es de una ley que no existe para el Servicio Extremeño de Salud”, que “tiene su legislación propia” y que “no se fundamenta sólo en la Ley de la Función Pública”, sino que se fundamenta en “la Ley 55, que es el Estatuto Marco de los profesionales estatutarios del Servicio Extremeño de Salud”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.