“La mirada de los extremeños” recupera películas Super 8 en Cáceres

Comparte en redes sociales

El programa cultural “La Mirada de los Extremeños”  lleva a cabo un proceso de recuperación de películas en Super 8 para la que ha organizado una proyección exclusiva a través de actividades en un campamento de verano en Cadalso de Gata donde en 1987 llegaron a participar muchos niños.

 

La Junta de Extremadura ha informado hoy mediante un comunicado que la proyección que tendrá lugar mañana por la tarde en la sede de la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres.

 

“La Mirada de los Extremeños” ha recuperado esta grabación que nació hace casi 30 años dentro del proyecto que pretende la recuperación del cine familiar y amateur y la digitalización de esas películas grabadas en Super 8 por particulares que son depositadas en las instalaciones de la Filmoteca de Extremadura.

A cambio, se entregará a los vecinos una copia en DVD sin coste alguno para que puedan disfrutar de estas grabaciones en sus propios hogares.

 

La actividad, que será presentada por Víctor Sarabia y David Garrido han recordado que estas recuperaciones son de una gran importancia para el cine doméstico y que se trata de un patrimonio cultural de los extremeños.

 

Finalmente cabe mencionar que finalizará en las proyecciones de la Filmoteca de Extremadura hasta el próximo mes de septiembre, es una invitación abierta que anima a todos  los cacereños y muy especialmente para aquellos que pudieron participar en aquel campamento organizado por la Asociación obra Campamental en Cadalso de Gata hace ahora 30 años y que pueden aparecer en las imágenes grabadas ese verano por Rafael Chacón.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.