La Oficina Principal de CORREOS de Cáceres acoge la exposición “Descubre la magia del Camino”

Comparte en redes sociales

Se ha inaugurado en la Oficina Principal de CORREOS de Cáceres, ubicada en la Avenida de España, nº 4, la exposición “Descubre la magia del Camino”. La muestra recoge una selección de las mejores imágenes presentadas al concurso de fotografía sobre el Camino de Santiago organizado por CORREOS y e iPeregrinos en el verano de 2016. Un total de 57 imágenes, entre las que se encuentran las ganadoras y finalistas del Concurso que se podrán contemplar hasta el 7 de febrero en el horario de la oficina de la empresa postal y de paquetería, de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas y los sábados de 9.30 a 13.00 h.

 

La presentación ha corrido a cargo del Jefe de Red de Oficinas de la Zona 4 de CORREOS, Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, Raúl Márquez Canduela, y ha contado con la participación del Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Zafra (Badajoz), Antonio Puente Mateo.

 

CORREOS, en colaboración con la comunidad de peregrinos iPeregrinos –www.iperegrinos.com-, lanzó el verano de 2016 un concurso de fotografía en su Facebook del Camino de Santiago (www.facebook.com/elcaminoconcorreos), para descubrir la magia del Camino a través de las instantáneas de los miles de peregrinos que lo recorren.

 

Al certamen se presentaron más de 600 fotografías, dentro de diferentes categorías: “Sonrisas”, “Naturaleza y Animales”, “Arte y Cultura”, “Gastronomía” y una última abierta a “Otros” que da cabida a cualquier otro aspecto mágico del Camino. Entre ellos se eligieron cinco ganadores y cinco finalistas, que forman parte de la exposición.

 

Exposición itinerante

La exposición ha visitado distintas ciudades españolas a lo largo de todo el año 2017 con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago. Partió inicialmente de Santiago en el mes de enero, y ha recorrido ciudades como San Sebastián, Burgos, Santo Domingo de la Calzada, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla.

 

En 2017 CORREOS e iPeregrinos han llevado a cabo un nuevo concurso para premiar las mejores imágenes que reflejen los valores del Camino. Durante la primera semana de septiembre se anunciaron los ganadores de esta nueva edición.

 

Vía de la Plata o Camino Mozárabe de Santiago

La Vía de la Plata, el principal eje de comunicación del occidente español, se convirtió por méritos propios en la ruta jacobea del sur y hoy es el itinerario elegido año tras año por más de 4.000 peregrinos para llegar hasta Santiago.

Parte de Sevilla atravesando las secas tierras andaluzas siguiendo hacia el norte hasta Castilblanco, entra en Extremadura atravesando sus eternas dehesas pasando las importantes localidades de Zafra, Mérida, Cáceres y Plasencia hasta la Sierra de Béjar, para continuar por Castilla León hacia la ciudad compostelana.

 

CORREOS y el Camino de Santiago

CORREOS ha diseñado una serie de servicios para ayudar a los peregrinos que hacen el Camino y ha creado una página web específica para el Camino de Santiago – www.elcaminoconcorreos.com – con información detallada de las diferentes rutas, alojamientos y con los consejos de más de 150 empleados postales, que dan pistas a los peregrinos sobre los rincones que no pueden perderse, los mejores sitios para comer o relajarse y, en definitiva, información útil para descubrir la auténtica magia del Camino.

 

Esta misma página web resume todos los servicios que CORREOS ofrece a los peregrinos: el transporte de mochilas y maletas de etapa a etapa con el Paq Mochila, el envío de bicicletas al lugar donde se empieza el Camino o de vuelta a casa, un servicio específico de consigna en Santiago de Compostela para poder dejar los equipajes y entrar a la Catedral, el envío de maletas a cualquier oficina postal del Camino para que el peregrino las recoja a su llegada, o también para que las envíe de vuelta a casa al finalizar su ruta, etc.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.