La pareja presunta autora del robo de las 45 botellas de Atrio, a la cárcel

Comparte en redes sociales

Así lo ha decretado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Cáceres, de guardia por ser mes de agosto, en sustitución del juzgado nº4, que es quien lleva el caso desde sus inicios. Ya se había especulado con que habría prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos presuntos autores del robo más mediático que se ha producido en Cáceres, en octubre del pasado año, de » forma milimétrica» y llevándose un botín valorado en más de un millón seiscientos mil euros. 

La pareja, un rumano y una mexicana, solo han contestado a las preguntas de su abogada defensora,. la mediática Sylvia Córdoba, designada por los presuntos ladrones para dicha defensa, y se han declarado inocentes. Es más, según la letrada Córdoba, cuando fueron  detenidos no huían, » estaban de vacaciones».  Sin embargo, la titular del Juzgado nº 2,  ha decretado prisión preventiva y sin fianza al entender la gravedad de las penas que pudieran imponerse, al elevado riesgo de fuga y a la reiteración delictiva de uno de ellos. la vista se ha celebrado a puerta cerrada.

En tal sentido, Sylvia Córdoba, ha afirmado que recurrirá la medida impuesta al considerar que es «desproporcionada», pues no hay riesgo de fuga y el delito del que se les acusa es de un robo con fuerza, en tal caso en un establecimiento abierto al público con la posible concurrencia de dos agravantes específicas: el elevado valor económico y el valor cultural y artístico de lo sustraído.

Asimismo, la letrada, ex pareja del también mediático juez Santiago Pedraz, ha afirmado que cuando fueron detenidos sus defendidos, estaban de vacaciones, pues no está acreditado que  hubieran estado viajando por Europa en fechas anteriores a su arresto en el país adriático, para indicar también que antes de ser trasladados a España, y en concreto a Cáceres, el rumano y la mexicana  llevaban 20 días en una cárcel croata en condiciones lamentables.

Por último, indicar que ya se encuentran en la cárcel de Cáceres y seguramente sean trasladados a otra de Madrid, por su propio deseo, ya que al parecer tienen su residencia en la capital de España.

La presencia de ambos en Cáceres, en donde han pasado la noche en los calabozos de la Comisaría de Policía, ha causado gran interés mediático, con la asistencia de diversos medios de comunicación nacionales, además de los regionales y locales.

Queda por resolver, y en ello está la policía, donde están las 45 botellas sustraídas de la bodega e Atrio por parte del rumano, con una tarjeta o llave maestra de acceso a la misma. ¿Cómo la consiguió?.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta