pasion escena final

La Pasión Viviente reunirá a miles de personas en la Ciudad Monumental cacereña

CÁCERES
Comparte en redes sociales

pasion escena final
Una de las imágenes finales de la Pasión Viviente de Cáceres, de la edición 2018.

La segunda edición de La Pasión Viviente está en marcha. Todos los preparativos se están ultimando y los ensayos de los más de doscientos participantes no paran de sucederse. La organización, el director y actores de la ESAD, los voluntarios que también participan en la representación de dicha Pasión están volcados en que este evento sea todo un éxito.

La Pasión Vivente tendrá lugar este próximo jueves   11 de abril a partir de las 20.30 horas. va a haber cambio de ubicación de algunas escenas. Los escenarios elegidos para la representación son la plaza Mayor, la Torre de Bujaco, plaza Conde de Canilleros, Santa María, San Jorge, los Golfines de Abajo, plaza de Caldereros y San Mateo.

El evento pretende alargar a once días la estancia turística con la escenificación de la Pasión de Cristo. Ese es uno de sus principales objetivos: contribuir al realce de la Semana Santa desde los días rpevios a la misma y concitar el interés de propios y foráneos por vivir intensamente los días de pasión incluido el de la representación » monumental».

pasion4
La Pasión Viviente en la Plaza de S. Jorge. edición 2018.

El evento cuenta con la participación de actores, diversos colectivos, asociaciones, orquestas y personal extra. Mención especial merecen los actores de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) dirigidos por su profesor Andrés Mata.

Si en la primera edición de 2018 fueron cerca de 8.000 personas pudieron contemplar los últimos instantes de Cristo en el entorno monumental de la ciudad, en esta segunda edición se espera aglutinar a más asistentes. Teniendo en cuenta esta circunstancia, la organización aconseja a los asistentes al acto evitar moverse del emplazamiento elegido y destaca las novedades llevadas a cabo en la Plaza de San Jorge para incrementar la afluencia de público.

El sentimiento, el recogimiento, la emoción y sobre todo el silencio, son los  ejes que sostendrán el desarrollo de la  realística Pasión Viviente, como un hito que se consolidará definitivamente  en la programación de la Semana Santa de Cáceres, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La organización está a cargo de la Asociación Pasión Viviente de Cáceres – abierta la participación de socios – la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y la Escuela Superior de Arte Dramático. Entre los colaboradores figuran Sentir Cáceres Tv y Digital Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *