La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha presentado este circuito de proyecciones, que permitirá más de una treintena de visualizaciones de esta cinta en distintos colegios y casas de cultura de la provincia durante los meses de abril, mayo y junio.

‘La bola dorada’ narra las peripecias de Bea, una niña de 7 años, alegre, tímida y un poco torpe que suele refugiarse en su imaginación porque no congenia con sus compañeros de clase y apenas cuenta con la amistad de otros niños. Tal vez por eso sus únicos amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa infantil de televisión de los sábados.

Un día, cuando desaparece de pronto una valiosísima moneda de su padre, un experto numismático, todo cambia. Sin poder demostrar su inocencia, se refugia en su mundo imaginario y es transportada por la fuerza de la magia de su programa favorito hasta el otro lado de la pantalla. Allí convence a Teo y a Sofí para que le ayuden a buscar la moneda de cuya pérdida le culpa su padre.

Esta película familiar supone el debut en la dirección de Aitor Aspe y cuenta con la participación de Soraya Arnelas, Simón Ferrero, José Antonio Lucía, Francis Lucas y los niños Lola Álvarez y Germán Jiménez; mientras que el guión y la producción son de Maite Ruiz de Austri y la música del también extremeño Pedro Calero, según indica la diputación en nota de prensa.

UNA HERRAMIENTA DE CONCIENCIACIÓN
En su intervención, Cristina Núñez ha destacado que esta cinta aborda una problemática que afecta a los niños en los colegios y “pretende ser una herramienta de concienciación para fomentar la tolerancia”, “la no exclusión” en las aulas y “luchar contra el acoso escolar”, además de servir de entretenimiento para toda la familia.

La diputada provincial ha estado acompañada por la guionista y productora del filme, Maite Ruiz de Austri, y de algunos de los actores de la película como Francis Lucas y los niños Lola Álvarez y Germán Jiménez de 10 y 13 años respectivamente.

Lola Álvarez ha señalado que durante el rodaje de ‘La bola dorada’ ha aprendido “mucho” y ha hecho muchos amigos y que la experiencia le ha parecido “flipante”, a la vez que ha añadido que para interpretar el personaje de Bea tuvo que estudiar durante todo el verano y “meterse como en una burbuja” de la que “salía” cuando acababa el rodaje.

Por su parte Germán Jiménez, el otro protagonista infantil, ha afirmado que “en principio es difícil de asimilar que has sido tú el elegido para interpretar la película en un casting al que se han presentado muchos niños”. Germán ha participado en distintas obras de teatro en su colegio y ha colaborado con la compañía profesional ‘Teatro de Papel’ interpretando un papel de lazarillo.

La productora y guionista, Maite Ruiz de Austri, ha señalado a su vez que el rodaje de la película, íntegramente desarrollado en Badajoz, ha sido “muy intenso” y que se llevó a cabo durante 15 días.

Ruiz de Austri ha agradecido a la Diputación de Badajoz la “sensibilidad” mostrada hacia el cine en general y hacia ‘La bola dorada’ en particular, ya que con su “apoyo” la película va a poder ser vista gratuitamente por un gran número de personas en toda la provincia.

‘La bola dorada’ podrá visionarse entre los meses de abril y junio en municipios como Tamurejo, Talavera la Real, Villalba de los Barros, La Zarza, Alburquerque, Ahillones, Botoa, Valdebotoa, Gévora, Berlanga, Jerez de los Caballeros, Orellana la Vieja, Jerez de los Caballeros, Puebla de la Calzada, Olivenza, Castuera, Villanueva de la Serena, Villagonzalo, Valdetorres, Campanario, Los Santos de Maimona, Segura de León, Helechosa de los Montes, Calamonte y Palomas, ha destacado la diputación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.