Seleccionar página

La Pesga presenta sus próximas actividades en un entorno natural con rutas solidarias

La Pesga presenta sus próximas actividades en un entorno natural con rutas solidarias

Las actividades ofrecen a los senderistas la oportunidad de disfrutar de un paraje natural envidiable y se espera la participación de más de un centenar de personas en estas rutas

Las próximas actividades en la naturaleza que organiza el Ayuntamiento de La Pesga se presentaron ayer en la localidad. En concreto, el alcalde, José David Domínguez Martín, presentó dos rutas senderistas para las que ya se encuentran abiertas las inscripciones y en las que se espera contar con más de 100 participantes en cada una.

Con estas actividades, el Ayuntamiento busca promover el conocimiento de los espacios naturales que rodean a la localidad, enclavada en la comarca de Tierras de Granadilla-Trasierra y rayana con la Sierra de Gata, pero también dinamizar la oferta de actividades del pueblo.

Las inscripciones pueden realizarse enviando un correo electrónico a la dirección oficinageneral@lapesga.com con el nombre y apellidos de la persona participante, edad, DNI y talla de camiseta. Para las dos actividades, el coste de la inscripción es de 8 euros, abono que se hará por transferencia bancaria.

Detalles de las actividades propuestas por el Ayuntamiento de La Pesga:

XVIII Ruta de Los Segadores

Cerca de 20 años han transcurrido desde que un grupo de vecinos del pueblo decidieran recuperar el camino que seguía las segadores y segadores pesganos para laborar en los campos castellanos.

Cuarenta kilómetros y medio de ruta que arrancan a las 7 de la mañana del día 4 de abril y recorre el camino que una La Pesga con La Peña de Francia, en la comarca salmantina de las Batuecas.

El alcalde de La Pesga ha señalado que si bien es una ruta de dificultad Media-Alta, “estamos preparados para el evento” y ha añadido que  la ruta puede hacerse por tramos, incorporándose en distintos puntos de avituallamiento.

Asimismo, David Domínguez ha querido agradecer el apoyo de la Diputación de Cáceres por seguir apostando por el Plan Activa Cultura y Deporte “que nos permite a los Ayuntamientos pequeños hacer unas rutas que nos permiten darnos a conocer”.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 1 de abril.

XVIIII RUTA LOS SEGADORES – Ayuntamiento de La Pesga

IV Ruta Solidaria en beneficio de ASPACE

Debido al éxito de las primeras ediciones, el Ayuntamiento de La Pesga junto con la Asociación ASPACE celebra un año más una Ruta Solidaria el próximo día 15 de marzo para visibilizar la parálisis cerebral y discapacidades afines y que destinará lo recaudado a esa entidad.

Las personas interesadas podrán inscribirse en cualquier de las diferentes rutas que se ofrecen: Ruta Larga (20Km), con salida a las 09:00h y Ruta Corta, parcialmente adaptada (7Km), con inicio a las 11:00h.

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de marzo y podrán realizarse tanto en el Ayuntamiento como en la sede ASPACE Cáceres.

 

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS