Seleccionar página

La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres pide a la Comisión de Agricultura que traslade la voz de las poblaciones rurales al Parlamento

La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres pide a la Comisión de Agricultura que traslade la voz de las poblaciones rurales al Parlamento

Charo Cordero: “Queremos que nuestra agricultura represente un pilar importante de nuestra economía”

Los eurodiputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural han sido recibidos este martes en el Palacio Provincial, en el marco de la visita que esta semana están realizando a la región. La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del vicepresidente primero, Carlos Carlos, y del portavoz y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, y del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, recibieron a la delegación de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, encabezada por su presidente Rober Lins, y acompañados por la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal. La delegación visitará esta semana la región para conocer un ecosistema como la dehesa y la repercusión de las ayudas europeas en el medio rural. Para hoy miércoles, está prevista una reunión con las organizaciones agrarias más representativas en el Corral de las Comedias de Arroyo de la Luz.

“Esperamos que la Comisión de Agricultura lleve al Parlamento Europeo la voz de las poblaciones rurales, una voz viva”, pidió la Presidenta de la Diputación a la delegación. Añadió además, en la reunión celebrada ayer en el Salón de Plenos del Palacio Provincial que la población rural “quiere seguir cuidando la calidad del agua, del aire, de los bosques y de la cultura europea”.

Para ello es necesario un apoyo firme a agricultores y ganaderos. Cordero exige en “una PAC flexible, bien adaptada a las necesidades de nuestro territorio, capaz de proponer planteamientos diferentes dependiendo de las realidades regionales, otorgando ayudas a quienes trabajan en los campos, quienes planteen alternativas de cultivos sostenibles, quienes contribuyan al cuidado del medio ambiente y a la Estrategia de Extremadura en la lucha del reto demográfico”, una PAC, indicó, activa y justa, “que apoye el trabajo real por encima de otras consideraciones”.

La presidenta insistió en la calidad de los productos agrarios y agroalimentarios de la provincia y su papel de desarrollo turístico en las diferentes comarcas, “como el Jerte y las cerezas, Las Hurdes y la Sierra de Gata con su miel y su aceite de oliva virgen, el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara con sus quesos y su miel, La Vera y su afamado pimentón, el corcho del Tajo Internacional”. Cordero recordó entre los asistentes “que esta es la provincia que más tabaco produce en España”, también importante en el sector.

Por su parte, la Consejera incidió en el importante papel que está llevando a cabo la Diputación de Cáceres, en absoluta coordinación con la Junta de Extremadura, para luchar contra la despoblación. “El equilibrio en una provincia como la nuestra tiene que ser siempre entre lo rural y lo urbano”, puntualizó la Presidenta.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS