Seleccionar página

La evaluación del Carnaval este año en Cáceres supera la nota respecto a años anteriores

La evaluación del Carnaval este año en Cáceres supera la nota respecto a años anteriores

Fernanda Valdés: “El Carnaval 2020 en Cáceres podemos decir que ha sido un éxito”

La concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, ha valorado la celebración del evento anual y ha considerado el “éxito” que ha supuesto este año en Cáceres. Valdés se ha puesto en contacto con la Asociación del Carnaval de Cáceres, con los responsables de la carpa ubicada en la Plaza Mayor, con la organizadora de eventos Atakama y el AMPA María Auxiliadora para hacer un balance general sobre los Carnavales 2020 este martes.

Valdés explicó que llevan muchos años involucrados en este festejo y la evaluación del Carnaval de este año en nuestra ciudad ha superado las expectativas con una valoración muy positiva, ya que a pesar de haber disminuido el número de grupos, algunos de ellos eran mucho más numerosos que en ediciones anteriores. “Y lo más importante, le han puesto muchas ganas”, añadía.

“Al final unos eventos sirven para revitalizar otros”, asegura Valdés al conocer que algunos de los participantes han manifestado ya su interés en participar también en la Cabalgata de Reyes del próximo año. Respecto al Carnaval, “invitamos desde ya a que se unan más asociaciones y que el carnaval en Cáceres vuelva a ser un referente, una fiesta en la que todo el mundo participe”.

Desde la organización de la carpa han indicado que comenzar la celebración del Carnaval desde el sábado por la tarde ha sido un acierto, y esto ha supuesto una gran afluencia de gente. Los asistentes han agradecido las novedades, entre las que destacan también las actuaciones de grupos diferentes en la carpa, por ello, la evaluación incluye que se trata de una propuesta que nunca se había llevado a cabo y ha tenido muy buena respuesta.

En cuanto al desfile, desde Atakama han valorado que los grupos iban a buen ritmo, con coreografías que mostraban bien la elaboración de los trajes, llenando de color las calles de la ciudad. “Ha sido un desfile con más de 500 personas, colorido y variado”, señalaba la concejala cacereña. Destacaron también el hecho de que sigan participando activamente AMPAS, ya que resulta muy enriquecedor para el Carnaval y se intentará que al año que viene se sumen aún más a esta celebración.

Por otro lado, los días que no ha habido programación en la carpa, las asociaciones de vecinos han organizado sus propios carnavales, incluyendo premios en algunas, lo que ha dado vida a la ciudad al repartirse los grupos entre distintos barrios cacereños.

Para concluir, desde la Concejalía de Cultura y Festejos se ha convocado una reunión para la semana que viene con el fin de profundizar en la evaluación y realizar propuestas de mejora para futuras ediciones, entre las que se barajan incorporar de nuevo el concurso de murgas.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS