Representanets de la Plataforma YO TAMBIÉN HICE RUIDO EN LA MADRILA. ante las puertas de los juzgados de Cáceres. Cedida.

Miembros de la Plataforma ciudadana YO TAMBIÉN HICE RUIDO EN LA MADRILA  que surge a finales del mes de Julio tras conocer la Sentencia nº 00242/2018 del Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres por los Ruidos de la Madrila en la que condenan a 11 hosteleros y 2 políticos de la ciudad, han presentado este martes en los Juzgados de Cáceres los escritos con miles de firmas que solicitan el indulto parcial para que los hosteleros cacereños condenados por el ruido en la Madrila, no vayan a la cárcel.

La Plataforma considera desproporcionada la sentencia citada “ no por las indemnizaciones a cubrir, pero sí por el ingreso en cárcel de personas que no son delincuentes, injusto para nosotros que 40 años de Ruidos recaiga en tan sólo esas 13 personas, sin ningunear en ningún momento a los afectados, e intentando conciliar entre todas las partes haciéndose eco de la problemática que existe desde hace varias décadas y lo desproporcionado de esta sentencia.”, según expresa en un comunicado enviado a Redacción DEx.

Dicho colectivo apoya no solo a los hosteleros sino a la ex alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y al que fuera Concejal de Seguridad y Tráfico, Carlos Jurado.

La Plataforma tiene a 5.925 seguidores en la red social Facebook y tras meses de gestiones, diversas acciones públicas  y recogida de firmas para conseguir el citado indulto parcial, ha hecho entrega este martes de 12.327 firmas, recogidas 2.419 en la plataforma Change.org y 9.908 en las diferentes mesas que se pusieron en la calle a lo largo de los meses de agosto a noviembre.

Los hosteleros condenados han pedido disculpas  y reiteran las mismas a los afectados. Indicar que las indemnizaciones ya han sido depositadas de forma voluntaria en la cuenta del juzgado correspondiente, “  por todo ello la Plataforma pide el indulto parcial para que estas personas no entren en cárcel, esa ha sido nuestra misión y nuestro propósito, además de intentar conciliar. ”

Asimismo,  el grupo ha hecho entrega de un dossier  con todo el contenido de la actividad de la plataforma y las firmas conseguidas para que los abogados hagan uso de ellas en sus peticiones de indulto parcial.

La Plataforma aprovecha el comunicado para agradecer a todos aquellos que han colaborado en la recogida de firmas así como a los personajes famosos que en su día grabaron un vídeo de apoyo a los hosteleros condenados por el ruido en La Madrila, en la esperanza de conseguir con tal acción que el indulto parcial sea una realidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.