Irene de Miguel  ha comentado que el impulsor del proyecto de Castilblanco aparece en la lista de morosos de Hacienda por tener una deuda por valor de 1,8 millones de euros precisamente por un proyecto urbanístico anterior ubicado en el mismo lugar.

Asimismo,  cree que la Ley para Administración Más Ágil “miente hasta en el nombre”. Así lo ha asegurado tras el rechazo a la enmienda a la totalidad que ha presentado la formación al considerar que esta norma “no beneficiará a las pequeñas y medianas empresas de Extremadura”.

De Miguel ha afirmado que la Ley no va a suponer una simplificación de los trámites administrativos para la ciudadanía extremeña ni para las PYMES y autónomos, “sino que es una Ley que viene a poner alfombras rojas a las inversiones multimillonarias, que estamos escuchando estos días pero que luego se quedan en nada”.

La candidata de Podemos a la Presidencia a la Junta de Extremadura ha añadido que esas inversiones, en referencia al macroproyecto de Castilblanco, son anuncios que se llevan realizando años, pero que luego no se materializan. “Son humo preelectoral”, ha dicho.

“Es poco recomendable que el señor Vara se esté juntando con este tipo de gente, haciéndole leyes a medida a proyectos que vienen de la mano de personas que no cumplen con sus obligaciones fiscales”. “Se la van a meter doblada -ha añadido- al igual que hicieron con el móvil Z”.

De Miguel ha insistido en que desde el gobierno se está queriendo blanquear la imagen del proyecto de Castilblanco, haciéndole creer a la ciudadanía que está ligado con el ocio familiar, “cuando lo que trae es casinos, juegos y además deudas con Hacienda”.

Por último, en declaraciones a los medios de comunicación, la diputada ha pedido al gobierno de Vara que ponga encima de la mesa de las pequeñas empresas y de los autónomos y autónomas las mismas facilidades que está dando a estos proyectos. “Yo animo -ha dicho- al PSOE a que los beneficios fiscales que plantean para las grandes empresas extranjeras los pongan también para los negocios que se quieran implantar en el medio rural como una forma de luchar contra la despoblación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.