resi

La plataforma “Residencias Mayores Públicas y Dignas” solicita una reunión con la Presidenta María Guardiola para abordar las deficiencias del SEPAD

EXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

Cáceres, 3 de julio de 2024 – La Plataforma Ciudadana “Residencias Mayores Públicas y Dignas” ha registrado hoy una solicitud formal de reunión con la Presidenta de Extremadura, María Guardiola, y la Consejera de Sanidad, Sara García Espada, para discutir las carencias y desafíos que enfrentan los centros residenciales de mayores gestionados por el SEPAD.

María Ángeles Esteban Corrales, representante de la plataforma, ha enfatizado la necesidad urgente de abordar la falta de inversión en estos centros, lo que ha llevado a una precariedad significativa en términos de personal y recursos. La situación se ha visto agravada por la transición a centros “libres de sujeciones”, sin la adaptación necesaria para tal cambio, resultando en una sobrecarga de trabajo para los auxiliares de enfermería.

La plataforma ha puesto de manifiesto varias demandas clave:

  • Dignidad y estabilidad laboral para el personal, especialmente en un sector dominado por mujeres, muchas de las cuales han estado en situaciones de temporalidad prolongada.
  • Equiparación salarial con categorías similares dentro del SES, bajo el principio de igual remuneración por trabajo igual.
  • Mejoras en el mantenimiento y equipamiento de los centros, incluyendo la instalación de aire acondicionado en las habitaciones de los residentes para combatir las altas temperaturas regionales.
  • Incremento de inversiones por parte del SEPAD para ofrecer más plazas y abrir nuevas residencias que aseguren un servicio público y digno al 100%.

La plataforma ha exigido la intervención directa de la Presidenta Guardiola y la Consejera García Espada para corregir estas deficiencias y garantizar una atención de calidad a las personas dependientes, merecedoras de un trato digno en sus años finales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *