La Policía Local de Badajoz muestra su apoyo a los efectivos en Cataluña

Comparte en redes sociales

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, manifestado su apoyo a estos efectivos como “garantes” del Estado de libertades y de valores democráticos que es España.

Fragoso ha manifestado que el país vive momentos “trascendentales” donde la fortaleza de la democracia “triunfará” y “más pronto que tarde se encontrará una solución a la situación y se normalizará”.

El primer edil ha condenado, además, la actuación los alcaldes catalanes que, ha dicho, han “presionado” durante estos días a los hoteles donde se hospedan los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.

En la concentración también han estado presentes el portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, o el concejal no adscrito Luis García Borruel, entre otros ediles.

Por su parte, el presidente del sindicato Aspolobba, Manuel Manzano, ha manifestado la satisfacción que supone que políticos y ciudadanos se hayan sumado a esta concentración en solidaridad con los agentes desplazados a Cataluña.

Manzano ha pedido al Gobierno central el mayor apoyo posible a los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que “tan mal lo están pasando por el mero hecho de cumplir con su obligación”.

A la concentración también se han sumado sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, el responsable de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Luis Sierra, ha trasmitido su apoyo a los efectivos en Cataluña con la esperanza de que “todo se solucione pronto”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.