Digital Extremadura

La Policía Local de Badajoz muestra su apoyo a los efectivos en Cataluña

Comparte en redes sociales

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, manifestado su apoyo a estos efectivos como «garantes» del Estado de libertades y de valores democráticos que es España.

Fragoso ha manifestado que el país vive momentos «trascendentales» donde la fortaleza de la democracia «triunfará» y «más pronto que tarde se encontrará una solución a la situación y se normalizará».

El primer edil ha condenado, además, la actuación los alcaldes catalanes que, ha dicho, han «presionado» durante estos días a los hoteles donde se hospedan los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.

En la concentración también han estado presentes el portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, o el concejal no adscrito Luis García Borruel, entre otros ediles.

Por su parte, el presidente del sindicato Aspolobba, Manuel Manzano, ha manifestado la satisfacción que supone que políticos y ciudadanos se hayan sumado a esta concentración en solidaridad con los agentes desplazados a Cataluña.

Manzano ha pedido al Gobierno central el mayor apoyo posible a los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que «tan mal lo están pasando por el mero hecho de cumplir con su obligación».

A la concentración también se han sumado sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, el responsable de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Luis Sierra, ha trasmitido su apoyo a los efectivos en Cataluña con la esperanza de que «todo se solucione pronto».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta