Foto 1

La Policía Nacional despliega a sus agentes especializados en seguridad y protección aérea

CONTEXTO ACTUAL
Comparte en redes sociales

El objetivo es garantizar que las actividades aeronáuticas privadas y publicas se desarrollen con seguridad

La Policía Nacional ha desplegado en las diferentes jefaturas superiores a los agentes especializados en seguridad y protección aérea que recientemente realizaron en el I Curso de Policía Aeronáutica y Seguridad Aérea. Esta formación está dirigida a los policías que asumirán las funciones de policía administrativa de aviación civil.

Los agentes han sido formados por expertos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AENA, el Ejército del Aire del Ministerio de Defensa y la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, entre otras instituciones. El objetivo es fortalecer la seguridad pública en general, y la seguridad aérea y operacional en especial.

De esta manera la Policía Nacional materializa a nivel nacional el ejercicio de la competencia como Policía Aeronáutica, velando por que la aviación ajuste su actividad a las normas dictadas para su ejercicio. La Policía Aeronáutica se ocupa de que las actividades aeronáuticas privadas y deportivas se desarrollen en condiciones de seguridad, además de velar de forma especial por el control de la utilización de drones en el espacio aéreo de las ciudades y núcleos urbanos.

A partir del 1 de enero de 2021 comenzarán a aplicarse de manera progresiva los nuevos reglamentos europeos para el uso de drones y se introducirán importantes cambios en esta actividad, tanto a nivel recreativo como a nivel profesional. La colaboración ciudadana y la participación de los operadores profesionales, unida a la actividad de estos especialistas, será fundamental para la seguridad del espacio aéreo y de sus usuarios


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *