La presidenta Blanca Martin propondrá la medalla de Extremadra para el Gorro de Montehermoso en la próxima edición

Comparte en redes sociales

De esta forma, “tomaremos el testigo del impulso que la Diputación Provincial y cincuenta ayuntamientos, le dieron a una seña de identidad” que, a juicio de Blanca Martín, es necesario “hacer perdurar en el tiempo porque es parte imprescindible de nuestro tejido cultural como región”.

Blanca Martín ha realizado este anuncio este martes en Plasencia, donde ha participado en la celebración de la festividad del Martes Mayor, en el que se ha rendido homenaje a la localidad de Montehermoso con motivo de la celebración del centenario del cuadro ‘El Mercado’, de Joaquín Sorolla Bastida (1917-2017).

En este acto, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Plasencia ha recibido a las autoridades provinciales, regionales y nacionales que han partipado en este acto del Martes Mayor, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del consistorio placentino.

En su intervención en la clausura de este evento, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha aprovechado para volver a reivindicar un tren digno para Extremadura, ya que según ha dicho, “es inasumible para cualquier región que aspire a progresar, seguir soportando un tren vetusto y carente de funcionalidad”.

“No podemos seguir permitiendo que se dé la espalda a Extremadura, o lo que es lo mismo, se siga ninguneando a nuestra población con un servicio digno del siglo XIX”, ha señalado Blanca Martín.

Finalmente, Blanca Martín ha querido también felicitar a Montehermoso, una localidad que ha calificado de “extraordinaria, hospitalaria y defensora de las tradiciones extremeñas, con pasión y orgullo, tal y como lo demuestra el grupo Sabor Añejo”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.