La provincia de Cáceres será destino protagonista en la 3ª Edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León

La provincia de Cáceres será destino protagonista en la 3ª Edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León

Comparte en redes sociales

Desde hoy y hasta el domingo 27 de septiembre, 15 empresas del territorio extremeño estarán presentes en la tercera edición de NATURCYL, la Feria de Ecoturismo de Castilla y León celebrada en el municipio de Cervera de Pisuerga (Palencia).

Se trata de la primera feria de turismo de naturaleza que se celebra de forma presencial desde febrero, con todas las medidas de seguridad que la ocasión requiere, y en la que la provincia de Cáceres es la protagonista de la edición, con el apoyo de la Diputación de Cáceres.

En la entrada del recinto se ubicarán los recursos y el tejido empresarial del territorio extremeño, con un total de 15 empresas de turismo del territorio, 8 de las cuales participarán en una Bolsa de Contratación con tour-operadores nacionales e internacionales, gracias a la financiación de la Diputación cacereña.

Entre las conferencias ofrecidas hoy por parte de la provincia de Cáceres en la feria ecoturista estarán: “Provincia de Cáceres, un destino para amantes de la naturaleza”, a cargo de técnicos de la Diputación de Cáceres y “Ecoturismo en el Tajo Internacional, puesta en valor de un espacio natural protegido”, a la 13:00h y 18:30h respectivamente. Esta última pretende dar a conocer un entorno transfronterizo que ofrece fundamentales recursos naturales, gastronómicos, culturales y patrimoniales.

Naturcly
Naturcly

De forma paralela, desde el stand de la Diputación cacereña se ofrecerán actividades para dar a conocer propuestas específicas en y desde el territorio. “Cata de aceite guiada” propone hoy a las 17:00h aprender a diferenciar las distintas calidades del aceite de oliva virgen extra, tesoro de nuestra gastronomía, y mediante “Entre Vinos y Estrellas” se ofrece también hoy a las 21:30h una cata de vino D.O Ribera del Guadiana y observación e interpretación gastronómica.

La feria supone para la provincia de Cáceres un fuerte impulso y distinción entre la oferta nacional de ecoturismo, así como el hecho de ser protagonista en un año donde el turismo generalizado -y sobre todo masificado- está sufriendo los estragos de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Con esta feria se potencian y proyectan las cualidades de un turismo sostenible, en sintonía con amplios espacios naturales que aseguran la distinción y calidad del mismo, y con los que la provincia de Cáceres cuenta. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.