El Teatro Alkázar de Plasencia reabre sus puertas con nuevas medidas de seguridad tras seis meses cerrado

El Teatro Alkázar de Plasencia reabre sus puertas con nuevas medidas de seguridad tras seis meses cerrado

CÁCERESCULTURA
Comparte en redes sociales

La obra Viriato, de Verbo Producciones, será la que reinaugure el Teatro Alkázar de Plasencia este viernes, 25 de septiembre, tras seis meses de cierre a causa de la pandemia y un trabajo de reacondicionamiento en los últimos meses “para darles un poco de vida a los artistas y a la ciudad”, en palabras de la edil de Cultura, Marisa Bermejo.

El teatro contará en esta nueva etapa marcada por la Covid19 con 376 butacas y tres asientos por platea, mientras que el resto permanecerán anuladas, lo que supone un aforo al 50%. Además, habrá dos puertas de entrada, la derecha para los asientos pares y la izquierda para los impares, y se ha reforzado la señalización para evitar contratiempos.

Los trabajadores del teatro serán quienes informen a los usuarios de la nueva forma de disfrutar del teatro y desde la dirección animan a adquirir las entradas por internet y acudir a las representaciones antes de la hora de inicio, para evitar aglomeraciones. Las salidas también serán escalonadas, por filas y siguiendo las indicaciones de los trabajadores.

Juan Ramón Santos, director del teatro, explicó que la mascarilla será siempre obligatoria, por lo que se mantiene la prohibición de comer y beber dentro del recinto, y así evitar quitársela. En los baños habrá gel hidroalcohólico y se pide a los asistentes que mantengan la distancia de seguridad y permanezcan en sus sitios en la medida de lo posible.

Se han programado 31 espectáculos con artistas ya conocidos y hay previstos danza, obras infantiles, de teatro negro y el festival y concurso de cante flamenco. También habrá espectáculos benéficos de Lunares y Plantagenet, el festival de cine Plasencia Encorto, previsto para la semana del 2 al 7 de noviembre y teatro en portugués, entre otros. La programación se nutre en muchos casos de obras que quedaron suspendidas.

A su vez, se mantendrán los precios de las entradas en 6 euros para los adultos, 2 para los niños y 4 con carné joven, en el caso de las obras programadas por el ayuntamiento. Puedes consultar el resto de la programación de teatro aquí.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *