La red de ciudades «In Focus» se actualiza para luchar contra la crisis del coronavirus

Comparte en redes sociales

Un proyecto del que forma parte la ciudad extremeña de Plasencia, intercambiará datos para hacer frente a las consecuencias económicas post-pandemia

«In Focus» nació hace cuatro años con el objetivo de intercambiar conocimientos y buenas prácticas entre varias ciudades europeas. El proyecto, liderado por la ciudad de Bilbao, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y otras 9 ciudades entre las que se encuentra la ciudad norteña de la provincia de Cáceres, Plasencia. A estas dos localidades españolas se suman Frankfurt (Alemania), Bucarest (Rumanía), Burdeos y Grenoble (Francia), Turín (Italia), Oporto (Portugal), Ostrava (República Checa) y Bielsko-Biala (Polonia).

A través de esta red se ponen en contacto para hacer frente a los retos económicos y demográficos del siglo XXI. Ahora, debido a la situación actual por el Covid-19, se ha actualizado para hacer frente a la situación económica post-pandemía.

Según ha informado el Ayuntamiento de Plasencia, se trata de una iniciativa puesta en marcha por “todas las entidades socias del proyecto europeo «In Focus», financiado por el programa URBACT”, cuyo objetivo es poner en común las medidas y estrategias para tratar de contrarrestar las consecuencias económicas del confinamiento, y el cese de la actividad a causa del Coronavirus.

Para el desarrollo de esta iniciativa, las distintas ciudades “comunicarán mediante correo electrónico las medidas que proponen para que sean posteriormente estudiadas por el resto de los gobiernos municipales a fin de valorar las posibilidades de implantación en el tejido comercial y empresarial de su municipio”.

En esta tarea será de gran ayuda el Plan de Acción Integrado sobre empleo y emprendimiento que cada una de las ciudades elaboraron en el marco de este proyecto durante los dos años anteriores y en el que, en el caso de Plasencia, participaron representantes de empresarios, comerciantes y administraciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta