La Red de Rutas del Emperador Carlos V celebra el quinto centenario de la coronación con una serie de seminarios web

Comparte en redes sociales

El programa ha tenido la finalidad de promover la investigación en torno a la época de Carlos V

Finaliza el calendario de seminarios web programados por la Red de Rutas del Emperador Carlos V con motivo del quinto centenario de su coronación. La programación comenzó el día 23 de octubre y ha incluido un total de cuatro seminarios. El último tuvo lugar ayer y congregó a un total de 262 espectadores de 20 países diferentes.

El gerente de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, Quintín Correas, ha explicado que la finalidad de los foros ha sido contribuir a difundir el programa de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa y “poner en valor la memoria, la historia y el patrimonio europeo y contribuir a la interpretación de la diversidad actual de Europa”. Asimismo, se persigue desarrollar un programa de investigación en torno a la historia, el arte y la cultura en la época de Carlos V.

El ciclo de seminarios web completo se puede ver a través de este enlace. Dos de las conferencias se ofrecieron en francés, una en inglés y otra en español. El ciclo ha sido organizado por la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V en colaboración con Visit Brussels, el Palacio de Coudenberg y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

La Red de Rutas del emperador Carlos V es una organización creada en el año 2007 con el objetivo de defender y promover los recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V. La Red desarrolla una labor de construcción de programas culturales y turísticos en torno a Carlos V. Aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países que fueron recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta