Calendario de actividades para celebrar el Puente de la Constitución en la Reserva de Monfragüe y del Tajo Internacional

Comparte en redes sociales

La programación incluye rutas por la naturaleza, talleres educativos y observación de animales

La IV edición del Mes de la Reserva de la Biosfera llega a diciembre con uno de los programas más completos con actividades para todo tipo de públicos. Las actividades se podrán disfrutar durante el Puente de la Constitución por todo el territorio de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y la Reserva de la Biosfera Tajo/Tejo Internacional. Se espera que casi medio millar de personas participen en las actividades que tendrán un aforo limitado.

La programación incluye rutas por la naturaleza, talleres educativos y observación de animales. Este sábado día 5 tendrá lugar en Serradilla una ruta a las pinturas rupestres de Santa Catalina y un taller para conocer más acerca de ellas. El domingo partirá de Jaraicejo la ruta El Salto del Corzo, un paseo poco conocido que visitará uno de los miradores más impresionantes de la Reserva de Monfragüe.

Para los amantes de los animales hay programadas diferentes visitas: el día 6 se celebrará la observación de grullas en los humedales que rodean la localidad de Brozas y el día 7 tendrá lugar una visita por los humedales de Toril para observar la riqueza ornitológica del entorno. Por otra parte, la localidad de Herreruela acoge desde el día 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre el taller de arte urbano “Entre héroes, princesas y bandoleros”. Durante estos días, los muralistas Jonatan Carraza Sojo y JM Brea realizarán dos grandes murales en la localidad, los visitantes podrán disfrutar en directo de la exhibición.

La edición está organizada por la Diputación Provincial de Cáceres con la colaboración del programa Interreg cuya finalidad es promover proyectos de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Toda la información sobre el calendario de actividades se puede consultar en la página web.

Fotografía: Javier Lemus


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta