La selección extremeña benjamín de fútbol sala, campeona de España

La selección extremeña benjamín de fútbol sala se ha proclamado campeona de España tras imponerse a la de Aragón por 4-2 en la gran final del torneo celebrado en Salou, donde se ha alzado además con el premio al Juego Limpio que otorga la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

0
134

La Federación Extremeña de Fútbol ha destacado esta “hazaña histórica” del combinado extremeño dirigido por Alfonso Rodríguez.

“Los extremeños pusieron el colofón a un gran campeonato superando en la final a un rival rocoso que vendió cara su derrota”, según informa la federación regional.

Extremadura salió arrollando y tomó ventaja rápidamente con dos goles de Jaime y Manu Casero en los primeros minutos de partido.

Lo que parecía un camino plácido, sin embargo, acabó complicándose merced a una notoria reacción de la selección maña en el tramo final del primer tiempo.

Aragón, se añade, recortó distancias con un tanto de Roberto en el minuto 8 y bien pudo empatar el choque en varias jugadas de peligro bien repelidas por Pablo.

El inicio del segundo tiempo fue otro de los momentos clave del partido. Un gol de Ángel Moraleda nada más iniciarse el juego dio aire a Extremadura, que aguantó el 3-1 durante gran parte del segundo periodo.

El juego se igualó en el último tramo del encuentro y ambas selecciones tuvieron opciones de marcar, pero los tantos se hicieron esperar hasta el último momento deparando un final de partido muy emocionante.

Aragón, con otro tanto de Roberto, puso el encuentro al rojo vivo con el 3-2 a falta de dos minutos para la conclusión, pero un doble penalti ejecutado a la perfección por Manu Casero devolvió la tranquilidad a las filas extremeñas en la jugada siguiente.

Al final, concluye la nota, 4-2 y explosión de júbilo generalizada desde el mismo momento en que el árbitro señalaba el final del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here