La senda verde Colada de la estación en Guareña, dispondrá de 5 merenderos con un recorrido de 4 kilómetros

Comparte en redes sociales

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha asistido este viernes al acto de recepción de las obras de la senda peatonal ‘Colada de la estación’ de la vía pecuaria Guareña-La Zarza.

 

>

 

Esta nueva infraestructura rural transcurre desde una rotonda al oeste del municipio de Guareña hasta la estación de ferrocarril, y a ella la Junta de Extremadura ha destinado más de 187.000 euros de la financiación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) con fondos FEADER.

Los trabajos para adecuar la senda peatonal ‘Colada de la estación’ al tránsito de peatones, ciclistas y animales han finalizado con la incorporación de cinco merenderos, plantado de especies autóctonas, señalización y otras acometidas desarrolladas en un recorrido de más de cuatro kilómetros.

OCIO Y TURISMO RURAL

El Ejecutivo extremeño habilita así en ese municipio una senda verde, cerrada al tráfico, que discurre en paralelo a las vías del tren y a lo largo de zonas de cultivo de la localidad para disfrute de viandantes.

Con esta nueva senda se abre otro espacio de ocio atractivo para la población y el impulso del turismo rural, acción  que se enmarca en las políticas públicas que desarrolla la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio  con el objetivo de potenciar las zonas rurales de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.