De la Serna: Somos conscientes de la situación del ferrocarril en Extremadura

Comparte en redes sociales

EFE. De la Serna ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, tras la firma del convenio de ejecución de la Prórroga del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles.

El ministro ha destacado que se está haciendo un “grandísimo esfuerzo” en materia de alta velocidad en Extremadura, lo que ha supuesto en pocos meases que se haya transformado la situación administrativa de muchos tramos entre Badajoz y Plasencia, que ya se están ejecutando.

Ha resaltado que se ha recuperado el ritmo de trabajo en muchos de esos tramos, como ha constatado en las visitas que ha hecho a Extremadura.

Asimismo, ha valorado la “transparencia” de su departamento en dar cuenta del grado de cumplimiento de las actuaciones, en referencia a la reunión que tuvo con el Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura, y que se está cumpliendo el calendario para los años 2019 y 2020.

En materia de cercanías, además de la mejora que supondrá esa red que se está ejecutando, ha apuntado, están trabajando en un plan concreto para comunidad para el 2018 y en un plan específico de mejora del material rodante para cada territorio, con una gran inversión en nuevos trenes.

Sobre los últimos incidentes que han afectado al servicio ferroviario extremeño, ha indicado que, “desgraciadamente”, a lo largo de la última semana ha habido averías en muchos lugares en España, entre ellos en su tierra, Cantabria, y se han tenido que usar sistemas alternativos para transportar a los viajeros.

El ministro ha insistido en que están trabajando para mejorar el servicio, con una plataforma y una sistema de electrificación nuevos, con una inversión muy importante en Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.