La Siberia celebra el Día Internacional de las reservas de la biosfera con una ruta del patrimonio geológico

Comparte en redes sociales

Este 3 noviembre se ha celebrado el primer Día Internacional de las Reservas de la Biosfera y la Reserva de la biosfera de La Siberia lo celebra hoy con una ruta guiada junto al IES Benazaire de Herrera del Duque.

Los alumnos de 4º ESO del centro se han acercado al importante patrimonio geológico de La Siberia visitando el Sinclinal de Herrera del Duque, un gran pliegue con forma de “U” que condiciona el relieve de sierras y valles, así como de los suelos y sus usos en el territorio.

La jornada ha comenzado con la lectura de un manifiesto escrito por los alumnos para conmemorar el día. Natalia López Peña, representante del alumnado, ha sido la encargada de leerlo.

La presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Araújo, se ha dirigido también a ellos al comienzo de la ruta recordándoles que “habitar una reserva de la biosfera es un orgullo que conlleva una gran responsabilidad:  la de ser guardianas y guardianes de nuestro territorio.” También ha agradecido al programa Hombre y Biosfera de la UNESCO  “el increible trabajo que hace en todo el mundo para hacer de nuestro planeta un lugar mejor y especialmente a su equipo en España, país del mundo con más reservas de la biosfera”.

Araújo participó ayer junto al equipo técnico de la Reserva de la Biosfera de La Siberia y las reservas de la biosfera del Tajo Internacional y Monfragüe en una jornada de trabajo con representantes de la diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz,  la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura para identificar oportunidades, retos y necesidades de los 3 territorios y facilitar la cooperación entre los mismos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta