La Torta de Barros, Mejor Queso de España en el International Cheese Awards 2018

Comparte en redes sociales

La “Torta de Barros”, elaborada por Quesería Tierra de Barros, ubicada en Villafranca de los Barros, ha competido en la clase DP275: “Mejor queso de España. Abierto a todas las variedades producidas en España, cualquier tamaño y peso”, obteniendo el oro al “Mejor Queso de España”

La “Torta de Barros”, es un queso de oveja, elaborado a base de leche cruda, utilizándose como cuajo,  las flores desecadas del cardo silvestre Cynara cardunculus. Su textura va de licuada a cremosa,  tiene sabor suave y un elegante retrogusto amargo producido por la flor del cardo. Nuestra marca es exclusiva.

La “Torta de Barros” ha sido galardonada en multiples ocasiones en otro concurso inglés, “World Cheese Awards”, donde también han sido galardonados nuestra torta “Cancho Roano” acogida a la DOP “Queso de la Serena”,  el “Añejo de Barros” y el “Curado de Barros”. El “Cancho Roano” fue “Mejor Queso de España” en el World Cheese Awards 2013.

La “Torta de Barros” ha sido presentada al certamen  por el importador ingles EURILAIT .

” Este reconocimiento es de todo el equipo de “Quesería Tierra de Barros”, familia,  clientes y    amigos. Desde aquí gracias a todos.”, expresan en una Nota enviada a Redacción DEx.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.