La UEx participa en la Liga Española de Debate Universitario

La UEx participa en la Liga Española de Debate Universitario

Comparte en redes sociales

¿Están tomándose las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos de la estrategia de cambio climático 2050? Esa es la pregunta a la que deben responder cinco estudiantes pertenecientes al Aula de Debate de la Universidad de Extremadura de la octava edición de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU)

Quince equipos de algunas de las universidades más representativas en el debate académico se enfrentan en la `Fase Preliminar´, los días 17 y 18 de septiembre, para reflexionar sobre el cambio climático. Los debates son retransmitidos en directo en el canal de Youtube de la LEDU y tienen una duración de 38 minutos, donde un equipo defenderá la postura a favor y otro en contra. Cada defensa se adjudica mediante sorteo.

Los estudiantes de la UEx, pertenecientes a la Facultad de Matemáticas y a la Escuela de Ingenierías Industriales, se enfrentan en estos octavos de final a la Universitat Ramon Llull, para lo que previamente han realizado un ingente trabajo desde noviembre, investigando en profundidad sobre políticas de cambio climático, mediante reuniones semanales y finalmente diarias.

Gonzalo Alonso, egresado en Matemáticas y exparticipante del grupo de debate de la UEx, es quien se ha encargado de la formación y asesoramiento del equipo, del que asegura está compuesto por “estudiantes brillantes, muy interesados en el desarrollo de competencias como las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico o el trabajo en equipo […]. Están muy comprometidos”.

La LEDU es la competición de debate más ambiciosa de España con un premio en metálico para el ganador de 6.000 euros y 3.000 euros para el subcampeón. Entre las universidades que participan están Francisco de Vitoria, Ramón Llull, Cantabria, Carlos III, Pontificia Comillas, Salamanca, Europea Miguel de Cervantes o Santiago de Compostela. La final está prevista presencialmente el domingo 27 de septiembre, en Madrid. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.