Extremadura ambulancias tenorio 9

La Unión Sindical Obrera denuncia que la empresa Tenorio culpa de sus incumplimientos con la Junta a un trabajador

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El sindicato asegura que la empresa de ambulancias incumple el contrato acordado con el Gobierno regional

La sección de Sector de Transporte Sanitario de la Unión Sindical Obrera (USO) denuncia que la empresa Tenorio ha culpado de sus incumplimientos con la Junta de Extremadura a un trabajador. Tenorio ha comunicado esta mañana que el comité de empresa ha sancionado a un trabajador con la suspensión de 10 días de empleo y sueldo por no contactar con la central de ambulancias avisando de un retraso en el servicio y por no realizar un traslado de 4 pacientes de diálisis.

Desde el sindicato aseguran que ninguna de las ambulancias de Tenorio dispone de una emisora que permita contactar con la central de ambulancias a pesar de que afirman que «la ley que regula el equipamiento de las ambulancias obliga a que las mismas dispongan de emisora funcional las 24 horas del día para poder contactar con el centro coordinador y comunicar así las incidencias”.

Respecto al traslado que el empleado se negó a hacer, USO asegura que los pacientes formaban parte del transporte singularizado, un tipo de transporte incluido en el contrato de ambulancias que asegura un plus en la calidad de transporte. Este tipo de traslado obliga a que el máximo de pacientes por ruta sea 2, y excepcionalmente 3, para asegurar la comodidad de los pacientes más sensibles.

Víctor Arnelas, responsable del sector de Transporte Sanitario en USO, asegura que llevan denunciando la falta de emisoras «desde el primer día» y que el incumplimiento de las condiciones del transporte singularizado «ocurre centenares sino miles de veces al año». Arnelas afirma que desde Ambulancias Tenorio están seguros de que no van a ser sancionados por la Junta por el incumplimiento de los contratos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *