Seleccionar página

La Universidad Popular presenta el presupuesto de 2020 en la Junta Rectora

La Universidad Popular presenta el presupuesto de 2020 en la Junta Rectora

Los presupuestos del organismo autónomo, ajustados a la disponibilidad presupuestaria del ayuntamiento de Cáceres, se han aprobado esta misma mañana con los votos a favor de PSOE y Podemos y la abstención de PP Y Ciudadanos

Al frente de la presentación del documento, la concejala de la Universidad Popular María Josefa Pulido, ha confesado que “se pretende llevar una contabilidad rigurosa y realista” con unos presupuestos equilibrados, ajustados a la disponibilidad presupuestaria del ayuntamiento, para desarrollar durante el 2020 actuaciones necesarias para Cáceres.

María Josefa Pulido

En el documento, se detalla la gestión que se llevará a cabo durante un año con el dinero público. Entre los programas expresos, “tan interesantes para la ciudadanía”, se encuentran: Aula de la Tercera Edad, convenio con Instituciones Penitenciarias, fomento de empleo, servicios complementarios de educación, promoción cultural, ocupación del tiempo libre, desarrollo, gestión del conocimiento, secretaría general y otras actuaciones sectoriales.

“La estimación anticipada de los ingresos es la que se ha fijado como suficiente para cumplir con los propósitos establecidos”, ha indicado la concejala. Los ingresos del organismo autónomo provienen “fundamentalmente de dos fuentes”, explicaba Pulido. Por una parte de las tasas por prestación por servicios públicos de carácter social, 50.000 euros; y  por otra de las transferencias que el Ayuntamiento de Cáceres realiza a la Universidad Popular para el normal funcionamiento, 1.350.115 euros, así como la transferencia de 60.000 euros de los fondos DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Urbano) para la ejecución de los proyectos.

“En orden a la planificación más rigurosa, este año se ha decidido no presupuestar ni reconocer en el presupuesto 2020 ingresos de subvenciones externas que no hayan sido reconocidas de manera firme”, ha señalado la concejala. Aseguraba también que “para este año 2020 también se va a contar con un notable incremento del capítulo de inversiones ya que habrá reposición de maquinaria de carpintería y equipos informáticos”. En cuanto al estado de los gastos, este año se eleva a 1.453.269,84 euros, (145.986 euros más que en el 2019).

 

 

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

Volveremos a disfrutar Extremadura

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS