44 colegios de Extremadura se suman al Día Internacional del Niño con Cáncer

Comparte en redes sociales

Este 14 de febrero se celebrarán jornadas de concienciación en distintos colegios españoles entre los que participarán más de 40 en la comunidad extremeña

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en la que se integra la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), ha organizado una iniciativa de concienciación en varios colegios de la geografía nacional durante el Día Internacional del Niño con Cáncer. Este día se celebra cada 15 de febrero desde el año 2002, y ya que será el sábado cuando se conmemore oficialmente la jornada, la Federación ha adelantado a mañana viernes el proyecto en las distintas escuelas.

>

“No más barreras”, es el lema de este año bajo el que se reivindica la eliminación de las barreras que surgen en el entorno familiar tras un diagnóstico de cáncer infantil. Las distintas asociaciones que pertenecen a la Federación, solicitan con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer que se reconozca el 33% de discapacidad desde el momento del diagnóstico.

En Extremadura, alrededor de 8.000 alumnos de 44 colegios se suman este 14 de febrero a la lucha contra el cáncer infantil. El objetivo en este día es concienciar a los más jóvenes con jornadas orientativas organizadas por Childhood Cáncer Internacional (Confederación Internacional de Asociaciones de Padres de niños con Cáncer). Las escuelas que participan este año en la iniciativa pertenecen a varias localidades de la comunidad y se pueden conocer a través de la página web de ‘AOEx, niños con Cáncer.’

Además la Asociación Oncológica Extremeña, con motivo de este día, realizará las siguientes actividades: el día 14 de febrero, en Navalmoral de la Mata se desarrollarán mesas Informativas en el Hospital Campo Arañuelo, en la Plaza del Jardincillo y en el Edificio La Gota. A partir de las 10:45 horas se inicia un acto conjunto entre AOEx y AOCA en la Plaza del Ayuntamiento donde se leerá manifiesto entre otras actividades. El 15 de febrero, en Badajoz se organiza una fiesta Infantil en el parque de ocio Tesoros Piratas. En Madrigal de la Vera, una marcha Solidaria contra el cáncer Infantil con salida a las 11:00 horas desde el Ayuntamiento de la localidad. Y finalmente, en Guadiana se desarrollará una carrera Infantil Solidaria, con salida a las 12:00 horas desde la Plaza Mayor. El día 20 de febrero, en Plasencia se realizará una charla Informativa en la Sede del Colegio Oficial de Médicos de a partir de las 17:30 horas a cargo del Dr. Manuel Ramírez, responsable de Investigación del Servicio de Oncohematología del Hospital Universitario Niño Jesús, donde contará los proyectos y avances en investigación en cáncer infantil. Y por último, el 21 de Febrero, en Arroyo de San Serván, se celebrará una fiesta Infantil de Carnaval de 16:30 a 20:00 en el Polideportivo Municipal.

Por otra parte, la Federación Extremeña de Fútbol, pide a todos los clubes que actúen como locales este fin de semana y colaboraren con la causa mediante la locución de un mensaje de apoyo a través de la megafonía, antes del inicio de los encuentros en todas las categorías.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.