Seleccionar página

Todo listo para la Ruta Motera Naharro que celebra su XVI edición este sábado

Todo listo para la Ruta Motera Naharro que celebra su XVI edición este sábado

-La cita extremeña ha alcanzado la cifra de unos 300 vehículos inscritos y reunirá a más de 600 participantes de distintos puntos de España

-La edición de este año se suma a la lucha contra el cáncer de mama y a la iniciativa de dar más visibilidad a la mujer

El encuentro motorista tendrá lugar el 15 de febrero y se lleva celebrando el segundo sábado de este mes desde hace años. La décimo sexta edición de la Ruta Naharro, organizada por el Moto Club Naharro con la colaboración del Ayuntamiento de Mata de Alcántara, reunirá el sábado a los amantes del motor que llegan desde distintas zonas de la península. La ruta en moto o quad, transcurre por caminos de los términos municipales de Alcántara, Brozas, Mata de Alcántara y Villa del Rey.

Moto Club Naharro es una asociación formada por el colectivo de personas que comparten la afición por las motos. El club fue fundado el 20 de octubre de 2004 gracias a la afición de un grupo de apasionados del mundo de las dos ruedas. Cuando se fundó sólo contaba con once socios, pero actualmente ya son más de treinta y cinco socios los que forman el Moto club.

En la presentación del cartel y la programación de la Ruta Naharro de este sábado, intervinieron al inicio de la semana en Mata de Alcántara el Alcalde de la Localidad, Luis Galán y el presidente del Moto Club Naharro, Óscar Sánchez Calleja. Ambos destacaron que el éxito de esta cita anual tiene mucho que ver con la participación voluntaria y social y la ayuda desinteresada de los ciudadanos matiegos y matiegas (Mata de Alcántara).

Con más de 50 voluntarios y decenas de empresas colaboradoras, la ruta de 120 kilómetros comienza en el Llano de Montbui a las 11:00 donde se ofrecerá un desayuno con migas. Los motores se apagarán en torno a las 17:00 con una comida de convivencia en la Plaza de la Constitución de Mata de Alcántara.

“Hablar de Naharro es hablar de motores pero también es hablar del movimiento asociativo”, recalcó el alcalde durante la presentación, y añadió que “se trata una asociación que nace a principios del siglo XXI, que ha trabajado ardua y duramente por consolidar una ruta ya reconocida a nivel nacional, con personas venidas de diferentes puntos de España.” Luis Galán se refirió además a la localidad como “un ejemplo de lo que es nuestro pueblo, Mata de Alcántara, con poco más de 300 habitantes y con 14 asociaciones que participan diariamente en la vida de la localidad y en el progreso de nuestro pueblo”.

Por su parte, Óscar Sánchez confirmó la inscripción de los 300 vehículos que participarán en la ruta: motos, quads, boogies y coches todoterreno, a los que se suman los más de 600 participantes acompañados de sus familias y amigos que llegarán a superar los mil visitantes en la localidad este fin de semana. “Naharro significa en Extremadura la unión del motor, allí es donde todas las categorías disfrutan” insistió el presidente, y considera además que “nadie sale descontento”.

Una ruta que en esta edición, se suma a la iniciativa de uno de los asociados para dar más visibilidad a las mujeres que participan en el evento. Se pretende sensibilizar también sobre el cáncer de mama y promover su investigación, por ello, los beneficios obtenidos en la venta de artículos de la Ruta Naharro irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AEECC).

 

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE