La Universidfad Laboral, Medalla Ciudad de Cáceres

Comparte en redes sociales

La comisión informativa de Cultura y Educación, reunida en la mañana de hoy, ha dictaminado favorablemente, por la unanimidad de los miembros, a la concesión de la Medalla Ciudad de Cáceres a la Universidad Laboral, con motivo del 50 aniversario de su inauguración. El presidente de la comisión, Laureano León, ha valorado la brillante trayectoria y la prestación de servicios relevantes que ha venido desarrollando en la ciudad desde 1967. Esta propuesta será trasladada, para su ratificación, en el próximo Pleno del Ayuntamiento.

Según lo establecido en el artículo 18 del Reglamento de Honores y Distinciones, la concesión de la Medalla se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, se notificará en la forma prevista por la Ley y se inscribirá en el Libro de Oro de la Ciudad de Cáceres. La Medalla se en acto solemne en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento en lo que es la mayor distinción de la ciudad de Cáceres.

50 años como referencia educativa

La Universidad Popular fue uno de los 21 grandes centros que se crearon en España con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, sin escatimar recursos, a miles de niños llegados desde todas las partes del país.

Primero fue Universidad Hispanoamericana. En 1983 se convirtió en el CEI (Centro de Enseñanzas Integradas) y en 1990 pasó a denominarse IES Universidad Laboral.

En su primera etapa, pasaron por sus instalaciones miles y miles de niñas de toda España, pues inicialmente se trataba de un centro femenino, cuya presencia tuvo una gran repercusión en el devenir diario de la ciudad y en el ambiente cultural y social de Cáceres.

A lo largo de su medio siglo de vida, el centro ha ido modificándose y cumpliendo otras funciones, pero siempre dejando una importante impronta en la ciudad, siendo un referente educativo y cultural para la misma.

De esta forma, la Universidad Laboral se une a los reconocimientos que la ciudad de Cáceres ha realizado a otras instituciones como la Fundación Helga de Alvear en 2011, la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros en 2012, el Periódico Extremadura en 2013, el Cefot en 2014, el IES El Brocense en 2015 o el Banco de Alimentos en 2016.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.