Unidos para ganar, lema del 12º Congreso provincial del PSOE cacereño

Comparte en redes sociales

Asistirán 406 delegados y delegadas y más de 150 invitados e invitadas  y se debatirán 29 enmiendas centradas en Infraestructuras, Economía Verde y Circular, Despoblamiento, Empleo y Agroindustria. También se elegirá la nueva Ejecutiva Provincial propuesta por el Secretario General Provincial, Miguel Ángel Morales.

Bajo el lema UNIDOS para  GANAR, el próximo sábado 7 de octubre, se celebrará en el Cine Teatro de Arroyo de la Luz, el 12 Congreso Provincial de Cáceres al que se asistirán 406 delegados y delegadas  que ya han confirmado su asistencia y más de 150 invitados e invitadas que han solicitado poder asistir al mismo.

“Será por tanto el congreso más numeroso y participativo celebrado en la provincia de Cáceres y nos sitúa como referencia del resto de partidos políticos que no celebran primarias para elegir su líder en la provincia y no citan a tantos militantes a un congreso para elegir su dirección” ha señalado el secretario de Organización y portavoz del Comité de Organización, Eduardo Bejár, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los detalles del mismo. Una comparecencia en la que ha estado acompañado de Fernando Ayala y José García, miembros también del Comité.

Eduardo Béjar ha explicado que el Congreso se celebra bajo el lema UNIDOS para GANAR, “un lema nuevo con el que el Comité Organizador quiere demostrar que ahora, tras la celebración de las primarias donde la militancia debatió y eligió a su Secretario General provincial,  es tiempo de estar unidos para volver a ganar las elecciones en el 2019 con el objetivo de seguir transformando y cambiando la realidad y solucionar los problemas de muchos ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Cáceres”.

El Secretario de Organización ha explicado que en el Congreso de Arroyo de la Luz se votará la gestión de la Ejecutiva y Comité anterior y se elegirá la nueva Ejecutiva Provincial  que proponga Miguel Ángel Morales como nuevo Secretario General del PSOE provincia de Cáceres, reelegido tras las primarias del pasado 24 de septiembre.

El Congreso comenzará a las 10.00 horas con la asistencia del Secretario General Regional, Guillermo Fernández Vara. El primer punto del orden del día es el Dictamen de la Comisión de Credenciales y constitución del Congreso y la Elección de la Mesa del 12º Congreso; a las 11.30 horas está previsto el debate y votación del informe de Gestión de los órganos Provinciales y la Elección de la Comisión Electoral.

 

Infraestructuras, Economía Verde y Circular, Despoblamiento, Empleo y Agroindustria

A partir de las 13.00 se debatirán las enmiendas a la propuesta de resoluciones que se plantearon en la Ejecutiva Provincial  anterior que aprobó el Comité provincial el pasado mes
de julio. Hay una propuesta de 185 párrafos con resoluciones que quieren dar respuesta a los problemas de la provincia y se han presentado 29 enmiendas que se debatirán en el Congreso.

“No solamente es elegir nombres sino también elegir la línea política que va a tener el Partido en la provincia en los próximos cuatro años” ha apuntado Eduardo Béjar  y ha resumido los principales asuntos que centran las Resoluciones en cinco ejes.

En primer lugar  ha destacado uno de los graves problemas que sufre la provincia y la región como es “resolver el problema de las infraestructuras y  apoyar la movilización del 18 de noviembre en Madrid, exigir que las vías ferroviarias mejoren y tener un AVE en la provincia”

Un segundo aspecto es la apuesta por la economía verde y circular en la provincia de Cáceres y el tercero la lucha contra el despoblamiento donde “la Diputación de Cáceres está haciendo un gran esfuerzo, pionera en la celebración del Primer Congreso para luchar contra  despoblamiento en el mundo rural celebrado en Montánchez”

“Hay una apuesta del socialismo en la provincia de Cáceres –ha señalado- para frenar el despoblamiento en nuestros pueblos con medidas concretas, con planes de empleo concretos, con actuaciones e inversiones concretas en los pequeños pueblos”

Un cuarto aspecto que será eje de las propuestas de resoluciones serán todas las relacionadas con el empleo, la formación y los jóvenes en la provincia porque “uno de los problemas fundamentales es, evidentemente, el empleo”

“El PSOE de la provincia de Cáceres va a seguir insistiendo para que el Gobierno Central haga planes de empleo específicos para la provincia de Cáceres y para Extremadura”

En el quinto punto se incluye todo lo referente a la Agricultura y la Agroindustria, sectores de gran peso en la provincia de Cáceres


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.