VACUNA JANNSEN

La vacuna de Janssen genera una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta

ESPAÑAÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19VECINOS
Comparte en redes sociales

Según indicaron los expertos, la inoculación provocó una actividad de anticuerpos neutralizantes contra la variante Delta a un nivel aún más alto que el observado para la variante Beta (B.1.351) en Sudáfrica, y además, los datos mostraron que la durabilidad de la respuesta inmunitaria se prolongó durante al menos ocho meses.

Además, los datos mostraron que la durabilidad de la respuesta inmunitaria se prolongó durante al menos ocho meses, el periodo de tiempo evaluado hasta la fecha. Los dos resúmenes de estos estudios se han enviado para su publicación a bioRxiv.

“Los estudios refuerzan la capacidad de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo. Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el Covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta. Esto se suma al sólido conjunto de datos clínicos que apoyan la capacidad de nuestra vacuna de una sola inyección para proteger contra múltiples variantes de interés”, ha comentado el vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.

“Los datos correspondientes a los ocho meses estudiados hasta ahora muestran que la vacuna genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que observamos una mejora con el tiempo. Además, observamos una respuesta inmunitaria celular persistente y particularmente robusta y duradera”, ha añadido el director global de Investigación y Desarrollo de Janssen, Johnson & Johnson, Mathai Mammen.

LA TERCERA


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *