virgen de la estrella los santos

La Virgen de La Estrella, de Los Santos de Maimona, regresa a su ermita ante el fervor mariano y popular

BADAJOZDESTACADAVECINOS
Comparte en redes sociales

Una radiante y multitudinaria procesión recorrió este domingo las calles de un pueblo emocionado y agradecido por la vuelta de su Patrona

La Imagen de la Virgen de la Estrella, Patrona de Los Santos de Maimona, volvió a su santuario este domingo 16 de octubre en una radiante procesión que llenó, muy bien organizada, como nunca las calles de su pueblo.

Fue éste uno de los días grandes de Los Santos de Maimona, un pueblo que se vistió de gala y de sentimiento para acompañar a la Patrona hasta su ermita.

Tras la Eucaristía celebrada a las 10 horas en la parroquia, donde la Imagen de la Virgen se encontraba desde el pasado 7 de octubre, día en el que fue bendecida por el arzobispo de Mérida Badajoz, don Celso Morga, salía en procesión ante la emocionada mirada de miles de ciudadanos.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Estrella abría el cortejo, seguida de los estandartes de las distintas cofradías y hermandades, tanto de Los Santos de Maimona como de otras llegadas de distintos puntos de la provincia. Las Damas Camareras de la Virgen y algunas mujeres de la Junta de Gobierno lucían impecables con sus mantillas, como lucieron sus mejores galas los pequeños monaguillos que portaron los faroles, insignias e incensarios delante del paso.

También acompañaron un grupo de niñas con sus trajes regionales que bailaron a la Virgen en el patio de la ermita; y cerraba la procesión la Banda de Municipal de Música de Los Santos de Maimona, a la que también se unió la Banda de Música de Zafra y otros músicos de distintas formaciones dirigidos por Félix Soto.

Cuatro cuadrillas de costaleros y costaleras de las distintas cofradías de Los Santos de Maimona portaron sobre sus hombros a la gran protagonista, la Virgen de la Estrella, que por fin regresaba a su ermita entre aplausos, lágrimas, blancas palomas, petaladas cohetes, muchos ‘vivas’, y sobre todo muchas emociones.

“Ha sido un día grande, un día histórico, uno de esos días especiales que permanecerán en nuestro recuerdo”, ha indicado el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, que acompañó a la Virgen con otros concejales de la Corporación Municipal, y el resto de autoridades eclesiásticas y civiles.

Y se ha mostrado satisfecho y agradecido el alcalde porque el pueblo vuelva a tener a la Imagen de la Virgen de la Estrella: “volvemos a tener entre nosotros al que probablemente sea el símbolo que nos pone de acuerdo a todos los santeños, la estrella que nos ilumina y nos guía a todos, la fuerza que necesitamos los santeños para afrontar nuestros trabajos, cuidar a nuestras familias y vivir como un pueblo en el que convivimos, nos respetamos y aceptamos. Gracias santeños”, ha dicho Manuel Lavado.

Sobre las 14 horas finalizaba la procesión y la Virgen de la Estrella entraba en su santuario, donde ya se puede visitar.

La procesión estuvo organizada con mucho éxito por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella, al igual que el resto de actos y cultos que se han desarrollado desde el pasado 7 de octubre. Pero la preparación de la llegada de la Virgen a su pueblo comenzaba mucho antes, hace muchos meses, y su Junta de Gobierno ha realizado un inmenso trabajo, con mucha ilusión, y muchas veces de forma callada, para que todo saliese bien y el pueblo de Los Santos de Maimona pudiera estar cerca de la Imagen de su Patrona.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *