Lara Garlito, la vicesecretaria general del PSOE extremeño y vicepresidenta primera de la Asamblea, ha presentado oficialmente su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Extremadura este miércoles. Su propuesta es un proyecto “sólido, innovador e integrador”.
Garlito ha descrito este nuevo capítulo como una “gran aventura que se inicia hoy”, llena de “mucha ilusión, mucha fuerza y mucha convicción”. Asegura que su proyecto es el resultado de un proceso de escucha activa a la militancia. “Una militancia que necesita la fuerza y la ilusión necesaria para sentir que su PSOE está vivo”, ha declarado.
La precandidata socialista ha enfatizado que el PSOE extremeño “está vivo” y requiere un proyecto que refleje “el PSOE de su tiempo, fiel reflejo de la sociedad extremeña”. Para ello, su equipo pretende “hacerlo desde todos los lugares, pueblos y ciudades, conociendo los problemas de norte a sur y de oeste a este” para así ofrecer soluciones y enfrentar los desafíos futuros.
Garlito sostiene que su equipo aporta el “mejor talento” con la “convicción” de que la política es el “mejor instrumento de transformación social” para cambiar la realidad.
Un PSOE “fuerte, renovado e integrador”
Además, Garlito ha asegurado que es la militancia la que “da la fuerza y las ganas” para lograr un PSOE “unido, fuerte y renovado que integre a todas las sensibilidades” para “devolverle la esperanza a Extremadura”.
Finalmente, Lara Garlito ha destacado que su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Extremadura es “transversal, intergeneracional y trabaja de forma horizontal”, bajo los principios de igualdad y justicia social, con el objetivo de unir a toda la militancia socialista extremeña.